viernes, 30 de mayo de 2008

NOVEDADES

>El viernes a las 13 en el museo de la institución (Palacio Cr. Gastón Guelfi) se realizará el homenaje a los campeones de la Copa Libertadores 1966, a cuarenta y dos años de la hazaña en la tercera final con River Plate en Santiago (4:2). En Los Aromos, Peñarol apronta el cierre del Clausura con escollo. Sin Omar Pérez ni Olivera, con Román entre los once.



>Diez en once... La salvedad del zaguero Matías Manrique en el puesto defensivo de Gerardo Alcoba (arriba el viernes con la Selección), se instaló en los titulares con Gonzalo Salgueiro; Matías Aguirregaray, Manrique, Darío Rodríguez, Maximiliano Arias; Mario Alvarez, Román, Antonio Pacheco, Diego Rodríguez; Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno. José María Franco y Fernando "Petete" Correa potenciaron la ofensiva en el desarrollo. "También pensamos en Nasa pero viene sin competencia. Procuramos estilos similares en los jugadores" argumentó el DT.

MIRÁ EL COMENTARIO DE PACHECO SOBRE LA ACTUALIDAD DEL CLUB:




BIEN CHIQUILINES!! AHORA A GANARLE AL BARCELONA!

Peñarol consiguió la victoria por 1-2 “in extremis” ante el Asec Mimosas, merced a un gol en el 90´, consiguiendo remontar el tanto inicial de los marfileños que disputaron un encuentro con un ritmo altísimo, pero que no pudieron con la experiencia de los uruguayos que con empuje, garra y un fallo del árbitro se meten de lleno en la lucha por los cuartos de final. (información de la pág. oficial del torneo.) El próximo partido es el 31/05/2008 21:00 Hellín C.A. Peñarol F.C. Barcelona. HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN PODÉS VER EL INFORME DEL PARTIDO.




jueves, 29 de mayo de 2008

LA FINAL DE 1987

ACÁ EMPIEZA LA NUEVA SECCIÓN DE RECUERDOS, LA INAUGURO CON LA FINAL DE LA LIBERTADORES 87, CON EL GOL DE LA FIERA EN LA HORA, ESPERO QUE LES GUSTE, LA HISTORIA MANDA!!






La victoria en Montevideo obligó a definir la Libertadores en un tercer partido, en Santiago de Chile. Como el América había ganado por más goles en Colombia, un empate en la finalísima, luego del eventual alargue, le daba la copa. Si las dos finales anteriores habían sido tensas, esta superó todo. Se jugó mal, feo y a muerte. El primer tiempo terminó sin goles. A medida que transcurría el segundo, el América comenzó a jugarse al cero, que le daba la tan buscada y esquiva Copa Libertadores. Cabañas otra vez desplegó todo su arsenal de juego sucio y tretas: ya le había dejado un ojo negro a Aguirre y le había partido la boca a Gonçalves. Finalmente Herrera le ganó a viveza y se lo llevó con él: "La cosa ya estaba muy caldeada. Le di una patada bastante fuerte, de atrás, y él, cuando se caía, tiró las piernas para atrás como para tratar de pegarme. No me pegó pero yo me tiré como si me hubiera pegado. El juez nos echó a los dos. Él protestó mucho porque la verdad es que no había hecho tanto como para ser expulsado. Creo que salimos ganando porque él era muy importante para ellos.". Y vino el alargue. Con diez jugadores de cada lado, dos tiempos extras de 15 minutos.
Pasó el primero y todo seguía igual, sin goles. Ya pasaba también el último chico y los últimos minutos se convirtieron en una agonía. La voluntad de Peñarol fue obstaculizada una y otra vez de las maneras más insólitas. Cabañas, desde fuera del campo, tiraba pelotas a la cancha para frenar el juego; Trasante las devolvía hacia afuera. Un tiro de Villar pasó raspando el palo de Falcioni. Quedaban 90 segundos. Escribía el cronista de El Gráfico: "Esa acción había paralizado todos los corazones ante la inminencia del gol uruguayo. Miré instintivamente el reloj. Marcaba 13 minutos 49 segundos. A un minuto y medio del final ¿podrá repetirse una oportunidad semejante? Me lo pregunté y respondí que no. Que ya la suerte estaba echada. Que era el fin de un hermoso sueño acariciado por ese grupo humilde y altivo, bien uruguayo." Faltaba menos de un minuto. Los suplentes del América querían invadir la cancha para comenzar el festejo. Faltaban apenas 10 segundos y los hinchas colombianos comenzaron a corear, al compás de sus relatores, la cuenta regresiva: diez..., nueve..., ocho..., siete...
Diego Aguirre estaba al borde el área, cerca de Aponte, el zaguero colombiano, que ni bien comenzado el partido le había dado un golpe sin pelota que le dificultaba el movimiento del cuello. También tenía un moretón debajo del ojo derecho, la trompada de Cabañas. "Estabamos ya casi liquidados y faltaba nada y como que se iba a armar un lío ahí, me quedé al borde del área. Entonces cayó la pelota ahí".
Pereira había recogido una pelota y la sacó con toda la fuerza, hasta la mitad del campo colombiano. Uno la devolvió al círculo central, de cabeza. La pelearon un colombiano y Viera, la pelota se mantuvo en el aire y seguía en el aire cuando Da Silvala mandó altísima hacia la izquierda del campo del América. La volvieron a sacar de cabeza; Viera, una vez más de cabeza, volvió a rechazarla para Peñarol. Seis hombres había tocado la pelota sin dejarla caer al piso, durante diez largos segundos. De pronto Villar la mató con el empeine y se la dejó muerta a Diego Aguirre. La Fiera entró a la carrera, le salieron dos, pasó la pelota por un costado del defensa, la recogió por el otro.
Cuando los colombianos gritaban dos..., cuando ya se sentían campeones, cuando miles de hinchas de Peñarol se resignaban, cuando Dego Aguirre miraba el reloj del Estadio, cuando este marcaba 14 minutos y 58 segundos, en un esfuerzo supremo, con el último aliento, pegó el medio giro y supo que le pegaba con alma y vida al otro palo. Un zurdazo cruzado, implacable, terminó en la red. Ahora Aguirre corre y corre, corre por la pista de atletismo con los brazos abiertos. Corre solo, mirando a los costados, buscando a quién abrazar, pero cada uno es presa de su propia locura. Unos se abrazan, el Tito se agarra la cabeza, Da Silva putea a Falcioni que no se levanta del piso.
Los jugadores de Peñarol y América se agarran la cabeza y lloran por igual. Los del América porque se quieren morir. Los de Peñarol, por la alegría. El juez todavía descontó unos minutos, incluso Peñarol estuvo cerca de hacer otro gol. Cuando se terminó el partido, los jugadores del América quedaron tendidos en el suelo. Parecían los muertos de una batalla campal. Del lado de Peñarol, una cascada de gritos de victoria y abrazos llenaba el estadio. "No podía creerlo. ¡Éramos campeones! Nos habíamos metido en una historia de fenómenos y de monstruos. Solo Peñarol es capaz de hacer una cosa así", dice Gonçalves. "En el hotel, a la vuelta, salíamos a saludar al balcón y la gente se volvía loca, como si fuéramos el Papa", contó Herrera.
Otra vez el cuadro del pueblo salía a las calles a vivar a sus jugadores, y su enseña. Allí estaban los viejos hinchas y los jóvenes cadetes. Los que aplaudieron a Piendi, los que soñaron con Pepe Schiaffino, los que lloraron con Spencer, los que enronquecieron con Morena, los que tuvieron que apretarse el pecho para tratar de calmar el corazón que Diego Aguirre les sacaba del cuerpo.
"SÓLO PEÑAROL!, publicó El Día en la tapa. Un título que no era novedad, que tenía un siglo de historia felizmente repetida.

NOTA: TEXTO EXTRAÍDO DEL LIBRO "HISTORIA DE PEÑAROL" DE LUCIANO ÁLVAREZ.

miércoles, 28 de mayo de 2008

NOTICIAS

  • MARCHAMOS 3-0 CON VILLARREAL EN EL MUNDIAL DE CLUBES SUB-17 QUE SE ESTÁ DISPUTANDO EN ESPAÑA, EL PRÓXIMO PARTIDO ES MAÑANA CONTRA ASEC Mimosas (COSTA DE MARFIL). ARRIBA CHIQUILINES!! UN TROPIEZO NO ES CAÍDA, SEGURO QUE LLEGAMOS A LA FINAL, VAMO ARRIBA!!
  • EN LOS AROMOS, MIENTRAS TANTO, SE SIGUE PREPARANDO EL PARTIDO CONTRA RAMPLA.OMAR PÉREZ SE DESPIDIÓ DEL TORNEO CLAUSURA DEBIDO A UN ESGUINCE DE RODILLA. NO JUEGA EL DOMINGO Y CON RIESGO EN LA EVENTUAL FINAL. MARCEL ROMÁN ES EL CAMBIO PRIORITARIO. SARALEGUI TAMBIÉN MANEJÓ A BAJTER Y EL BRASILEÑO NASA.
  • LAS GALLINAS CUMPLIERON 109 AÑOS EL OTRO DÍA, 109 AÑOS DE VERGÜENZA!! ACÁ VA UNA PA LOS BOLSOS QUE ME PASARON POR MAIL:
    Asunto: NACIONAL Orgullo del Futbol Uruguayo.
    Comentario:
    Nuevamente somos noticia en el mundo, el Club Nacional de Futbol
    ha conseguido una nueva marca en el libro de lo records Guinnes.
    Va a cumplir 109 años y aun conserva a su padre vivo. Si sos del
    bolso...te queres matar!!!

lunes, 26 de mayo de 2008

¡TRIUNFO CELESTE!

Uruguay le ganó a Turquía por 3 a 2

Luego de ir perdiendo en dos ocasiones, la celeste logró dar vuelta el partido y quedarse con la victoria en este amistoso jugado en Alemania. Luis Suárez fue la figura del partido. Carini inseguro en varias acciones dejó la sensción de que la vuelta de Juan Castillo de titular no puede tardar en hacerse realidad. Por otra parte el Cebolla Rodríguez fue una pesadilla.


Detalles del partido:

  • URUGUAY: Fabian Carini, Maximiliano Pereira, Gerardo Alcoba, Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Henry Giménez, Ignacio González, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.
    Cambios: Bruno Silva por Maximiliano Pereira, Cristian Rodríguez por Henry Giménez, Robert Flores por Ignacio González, Sebastián Fernández por Edinson Cavani.
  • TURQUÍA: Volkan Demirel, Hakan Balta, Gokhan Zan, Emre Aþyk, Hamit Altyntop, Mehmet Topal, Emre Belozoolu, Kazym Kazym, Arda Turan, Yyldyray Baþturk y Nihat Kahveci. DT: Fatih Terim.
    Cambios: Mevlut Erdinc por Gokhan Zan, Halil Sabri por Hamit Altyntop, Halil por Emre Belozoolu, Ayhan por Kazym Kazym, Tümer Tolga por Arda Turan, Tuncay por Yyldyray Baþturk.
  • Árbitros: Florian Meyer, Thomas Frank y Dirk Magenberg (Alemania)
  • Goles: Arda Turan 13’ (T), Luis Suárez (U) 31’ de penal, Nihat Kahveci 50’ (T), Luis Suárez 77’ (U), Cristian Rodríguez 84’ (U) de penal


MIRA EL EL COMENTARIO DE KESMAN Y LOS GOLES:

viernes, 23 de mayo de 2008

NOTICIAS RECIENTES!!


  • Saralegui igualó el récord de Bagnulo al ganar 9 de sus primeros 10 partidos, después de 1982, nadie había tenido un inicio tan exitoso. Grande Mario!
  • CONFIANZA CIEGA : El 85% de los hinchas de Peñarol ve al equipo campeón uruguayo
  • En Los Aromos el equipo sigue preparando el partido contra Rampla, con la parada de unos días ya que La Celeste juega en Alemania. En el equipo del Maestro apunta a ser titular Gerardo Alcoba, mucha suerte Gerardo!! Mientras tanto vino bien el parón para que se recuperen Bueno, Olivera y Franco para el partido contra Rampla, ya que están sentidos. El equipo titular apunta a ser el once clásico: Salgueiro, Aguirregaray, Alcoba, Darío Rodríguez, Arias; Alvarez, Omar Pérez, Pacheco, Olivera, Estoyanoff y Bueno.
  • Circuló el rumor de que si clasificamos a alguna copa internacional (Sudamericana o Libertadores) vengan Carini y el Cebolla Rodríguez. ¿Será un rumor nada más? Además los dirigentes empezaron los contactos con los clubes europeros para retener al Lolo, a Bueno y al Pollo Olivera , aunque sea para la Liguilla.
  • SUERTE CHIQUILINES!!!

Debutan el:

27/05/2008 21:00 La Roda Villarreal C.F. C.A Peñarol

Acá va la foto en el aeropuerto de Carrasco, antes de volar hacia España, con la ilusión de dejar el prestigio del manya en lo más alto a nivel mundial!!


El plantel está compuesto por los siguientes jugadores:

STEFANO PERDOMO
SANTIAGO MASTRANGELO
ALVARO MARQUEZ
DIEGO MORAES
JOAQUIN AGUIRRE
RODRIGO ALVEZ
EMILIANO CASTRO
GASTON RAMIREZ
LEANDRO GELPI
GERMAN FERREIRA
IGNACIO GIMENEZ
AGUSTIN GUTIERREZ
EMANUEL AMARILLO
SANTIAGO BARAN
NICOLAS MEZQUIDA
JEFERSON MOREIRA
PAUL VOWHILL
GASTON PONCET
CARLOS MELIAN

DIRECTOR TÉCNICO: ADOLFO BARAN
(Si querés más información pasate por la web oficial del torneo: http://www.m17.es/)

martes, 20 de mayo de 2008

EN CONSTRUCCIÓN

PERDONEN LAS MOLESTIAS Y LOS CAMBIOS QUE HAY ESTOS DÍAS EN LA PÁGINA, ESTOY TRABAJANDO PARA QUE QUEDE MEJOR, EN UNOS DÍAS ESTÁ LISTA; UN SALUDO: MARTIN (ADMIN)

lunes, 19 de mayo de 2008

YA QUEDA MENOS!






¡Supieron sufrir...!
La hinchada empujó a los once aurinegros a derrumbar una muralla

TACUAREMBÓ F.C. 1 - PEÑAROL 2


Fecha: Domingo 18 de Mayo de 2008
Cancha: Estadio Centenario (Monumento al Fútbol Mundial)
Juez: Fernando Cabrera
Lineas: Alvaro Díaz y Igor Moreira
Motivo: Decimocuarta fecha, Torneo Clausura de Primera 2008
Goles: 15' Braian Rodríguez (TFC), 33' Gerardo Alcoba (P), 84' José María Franco (P)
Amarillas: 12' Mario Alvarez (P), 36' Brian Rodríguez (TFC), 37' Renzo Pozzi (TFC), 48' Diego Rodríguez (P), 63' Aldo Díaz (TFC), 74' Omar Pérez (P), 85' José María Franco (P)

EscudoTACUAREMBÓ F.C.
Ignacio De León
Sergio Bica
Héctor Vázquez
Pablo Rodríguez
Willington Techera
Renzo Pozzi
Nicolás Pereira
Jesús Benítez
Hamilton Pereira
Braian Rodríguez
Aldo Díaz
D.T.: Hugo Parga

Cambios:
28' Martín Kamga x Bica
61' Germán Hornos x B.Rodríguez
77' Pablo Lavandeira x N.Pereira
Suplentes:
Gastón Lara
Matías Rosa
Gonzalo Herrero
Octavio Sequeira
EscudoPEÑAROL
Gonzalo Salgueiro
Matías Aguirregaray
Gerardo Alcoba
Darío Rodríguez
Maximiliano Arias
Mario Alvarez
Omar Pérez
Antonio Pacheco
Diego Rodríguez
Fabián Estoyanoff
Carlos Bueno
D.T.: Mario Saralegui

Cambios:
53' José María Franco x Alvarez
68' Fernando Correa x D.Rodríguez
86' Marcel Román x M.Aguirregaray
Suplentes:
Guillermo Reyes
Matías Manrique
Julio Mozzo
Marcos García


MIRA EL COMPACTO DEL PARTIDO:



VARIOS VIDEOS DEL PARTIDO DESDE LA TRIBUNA:







SHOW DE GOLES DE TODA LA FECHA DEL FÚTBOL URUGUAYO:

domingo, 18 de mayo de 2008

PRÓXIMO PARTIDO:

PUNTERO. EL MIRASOL BUSCA EL TRIUNFO PARA SOÑAR CON EL LIDERAZGO EN SOLITARIO

Si Peñarol gana, "es Gardel"

Peñarol enfrentará a Tacuarembó con la intención de ganar para seguir en la punta del Clausura y, si el resultado del compromiso que se disputará en simultáneo entre Wanderers y River Plate ayuda, poder quedar en lo más alto del certamen y encompleta soledad .

Ignacio De León.
Ignacio De León.
Antonio Pacheco.
Antonio Pacheco.

De sumar de a tres, independientemente de lo que suceda en el Parque Viera, Peñarol se asegura arribar a la última frente a Rampla en la punta y dependiendo de sí mismo.

La definición del campeonato tendrá lugar dentro de quince días teniendo en cuenta el parate por la actividad internacional de la selección celeste.

Peñarol será visitante a pesar de que el compromiso se dispute en el Estadio Centenario, considerando que la dirigencia tacuaremboense decidió fijar el máximo escenario uruguayo pensando en el aspecto económico.

La medida adoptada por los dirigentes norteños generó profundo malestar en el departamento de Tacuarembó, que continúa sin poder vivir la fiesta grande del fútbol. Pero los directivos decidieron priorizar el aspecto económico y seguramente saldrán bien parados en la cuestión, teniendo en cuenta que se espera una excelente convocatoria. Igualmente los del Norte, mediante conversaciones con los dirigentes carboneros, se aseguraron un mínimo de 20.000 entradas, lo cual ronda los US$ 100.000.

En el plano deportivo, Tacuarembó viene de vencer nada menos que a Nacional y Danubio. Para el compromiso de hoy, Hugo Parga no podrá contar con Franco Sosa por lesión ni con Adrián Argachá (suspendido). El juvenil Hamilton Pereira será el reemplazante de Sosa; el lateral había sido suplente frente a Danubio.

Por su parte, Mario Saralegui solamente realizará un cambio en relación al equipo que logró el trascendental triunfo clásico el pasado fin de semana y el mismo será obligado. Diego Rodríguez ocupará el lugar de Rubén Olivera, quien ante el tradicional rival sufrió una distensión muscular.

Maximiliano Arias continuará en el lateral izquierdo mientras que Federico Pérez retornará al banco de suplentes tras cumplir su sanción producto de la expulsión contra Progreso.

El plantel aurinegro espera el compromiso tras una semana alegre luego de la victoria frente a Nacional concentrado en Los Aromos desde el viernes. Además de los once titulares, pernoctaron en el complejo carbonero Guillermo Reyes, Matías Manrique, Federico Pérez, Carlos Díaz, Julio Mozzo, Marcel Román, Nasa, Fernando Correa y José María Franco.

Promesa de emociones en el Centenario ya que el campeonato está en etapa de definiciones. Seguramente los hinchas carboneros no sólo observarán el compromiso contra Tacuarembó sino que tendrán una oreja puesta en lo que será el partido que River Plate disputará contra el bohemio.

TACUAREMBO

Ignacio De León

Sergio Bica

Héctor Vázquez

Pablo Rodríguez

Willinton Techera

Renzo Pozzi

Nicolás Pereira

Jesús Benítez

Hamilton Pereira

Aldo Díaz

Braian Rodríguez

DT: Hugo Parga.

PEÑAROL

Gonzalo Salgueiro

Matías Aguirregaray

Gerardo Alcoba

Darío Rodríguez

Maximiliano Arias

Omar Pérez

Mario Alvarez

Diego Rodríguez

Antonio Pacheco

Fabián Estoyanoff

Carlos Bueno

DT: Mario Saralegui.

Hora: 15.30.

Cancha: Estadio Centenario.

Arbitros: Fernando Cabrera, Alvaro Díaz e Igor Moreira.

Precios: Tribuna Amsterdam . Tribuna América (puerta 25, Tacuarembó) . Tribuna Olímpica 0. Tribuna y Platea América 0. Los socios de Tacuarembó FC ingresan gratis.

HIJOS NUESTROS!








sábado, 17 de mayo de 2008

Para los manyas que están en España

Peñarol disputará Mundial Sub 17 en España Print E-mail
El torneo, que contará con la participación de instituciones de primer nivel, se llevará a cabo desde el 25 de mayo hasta el 6 de junio. Los aurinegros debutarán el 27 de mayo ante el club Villarreal.

practica

La delegación, compuesta por 18 jugadores, estaría partiendo de Montevideo el día 22 del corriente mes.

Peñarol integrará el Grupo D junto a los clubes: Villarreal, F.C. Barcelona y A.S.E.C. Mimosas.

Los grupos estarán compuestos de la siguiente manera:

Grupo A
R. Madrid
O. Marsella
Torino F.C.
Beijing Gozan

Grupo B
Sevilla
R.C.D. Espanyol
Partizan de Belgrado
D.C. United

Grupo C
Albacete Balompie
Cruz Azul
Sao Paulo
At. Madrid

Grupo D
Villarreal
FC Barcelona
ASEC Mimosas
C.A. Peñarol

Los encuentros de Peñarol serán los siguientes:

Peñarol - Villarreal
Fecha: 27/05/2008
Sede: La Roda

Peñarol - ASEC Mimosas
Fecha: 29/05/2008
Sede: Albacete

Peñarol - F.C. Barcelona
Fecha: 31/05/2008
Sede: Hellín

viernes, 16 de mayo de 2008

Bienvenidos


HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES MARTIN Y VIVO EN ESPAÑA, LA IDEA DE ESTE BLOG ES REUNIR A TODOS LOS MANYAS QUE ESTAMOS POR EL MUNDO. INTENTARÉ PUBLICAR NOTICIAS DE PEÑAROL Y DE LO QUE ME PIDAN EN GENERAL. TAMBIÉN SE ME OCURRIÓ HACER LLEGAR A LA SEDE DE PEÑAROL UN COMUNICADO CON LAS FIRMAS DE TODOS LOS MANYAS QUE ESTAMOS POR EL MUNDO PARA DECIRLES QUE ESTAMOS DISPUESTOS A APOYAR AL CLUB ECONOMICAMENTE O DE LA MANERA QUE SEA POSIBLE, PERO QUE NOS GUSTARIA RECIBIR ALGUN BENEFICIO COMO UNA CAMISETA, UN LLAVERO O LO QUE SEA. LA IDEA ES SUMAR SOCIOS AL CLUB DEL EXTERIOR O CREAR ALGO QUE ENCARE DESDE EL EXTERIOR, TIPO UN CLUB DE SOCIOS DEL EXTERIOR O ALGO ASI, NO SE QUE LES PARECE, IGUALMENTE EL BLOG ES PARA INTERCAMBIAR OPINIONES, LEER LAS NOTICIAS QUE HAY NUEVAS, ETC. ESPERO QUE LES GUSTE EL BLOG Y FIRMEN SEGUIDO, UN SALUDO A TODOS LOS PEÑAROLENSES: MARTIN
PD:ACEPTO IDEAS NUEVAS GENTE, UDS LARGUEN NOMAS!!