sábado, 29 de noviembre de 2008

Se busca presidente

El acto electoral se realizará hoy sábado 29 en el gimnasio del Palacio Peñarol, siendo el horario de votación de 10 a 22 horas, luego de lo cual comenzará el escrutinio de votos.









(Hacé click en la imagen para ver los 4 candidatos y sus listas)

jueves, 20 de noviembre de 2008

Empate 0-0

En París Uruguay empató 0-0 con Francia en un amistoso de preparación para los próximos partidos de eliminatorias hacia Sudáfrica 2010. El partido fue muy parejo y sirvió al Maestro para ver caras nuevas como la "Palito" Pereira. Pudo haber ganado cualquiera aunque las mejores ocasiones fueron para la celeste por medio del Cebolla Rodríguez de gran partido y Gargano. Forlán no rindió como viene siendo habitual y fue el primero en ser sustituido luego del cambio de Godín por lesión. Esperemos que Cachavacha vuelva a su mejor nivel en la selección. El arco sigue siendo de Castillo que no pudo estar por lesión, Carini no debería ser citado ya que no está jugando en el Real Murcia. Vamo la celeste!!

AMISTOSO INTERNACIONAL

FRANCIA 0:0 URUGUAY

Cancha: Stade de France de Saint-Denis. Público: 78.000 personas.

Juez: Cyril Zimmermann. Líneas: Jean Paul Remy y Bruno Zurbruegg (terna de Suiza).

FRANCIA: Hugo Lloris; Rod Fanni, Philippe Mexes, William Gallas, Patrice Evra; Patrick Vieira (46' Alou Diarra), Jeremy Toulalan; Frank Ribery (57' Karim Benzema), Yoann Gourcuff (72' Samir Nasri); Thierry Henry (71' Jimmy Briand) y Nicolas Anelka (46' Steve Savidan). Director técnico: Raymond Domenech. Suplentes: Steve Mandanda, Yohann Pelé, Jean Alain Boumsong, Gael Clichy y Mikael Silvestre.

URUGUAY: Fabián Carini; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín (18' Carlos Valdez), Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Alvaro Pereira (70' Mathías Cardaccio); Cristian Rodríguez (82' Vicente Sánchez); Luis Suárez (68' Sebastián Abreu) y Diego Forlán (46' Edinson Cavani). Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Sebastián Viera.

Tarjetas amarillas: 39’ Martín Cáceres (U), 56' Alvaro Pereira (U), 89' Vicente Sánchez (U).

Mirá el compacto de Teledoce del partido:





martes, 18 de noviembre de 2008

Últimas noticias

Fútbol de Primera Suspendido:

El Consejo Ejecutivo, presidido por el Dr. José Luis Corbo, decidió suspender la actividad de Primera División. "No hay fecha de reanudación, lo que estaremos estudiando luego de llevar adelante las instancias necesarias para que vuelva la seguridad", afirmó Corbo. Respecto a la reanudación, Corbo insistió: "Absolutamente descartado que haya actividad en Primera División el próximo fin de semana".

Saralegui opinó:
"No entiendo mucho... Nos para en un momento muy especial. Las cosas se arreglan en profundidad. A Peñarol le sacaron los puntos. Nosotros ya pagamos... La violencia es una cuestión social y se relaciona con la frustración. En la cancha se canalizan un montón de cosas. Los incidentes fueron lamentables. Es real. Pero no es algo que se solucione en una semana. Que no busquen excusas para recomponer otros temas... Si tenemos que detener todo evitar los problemas, hagámoslo por cinco meses". Mario Saralegui expuso su visión de la interrupción del Apertura.

Vuelve la Joya:
Abel Hernández no tiene riesgo de muerte súbita informaron los Dres. Walter Reyes (especialista en arritmias) y Alfredo Rienzi (jefe de la sanidad), en conferencia de prensa. "Estoy contento como nunca. No dudé que volvía a jugar" dijo "La Joya".

(Noticias extraídas de Tenfieldigital)

3 puntazos

Peñarol le ganó 3 a 2 a Liverpool en un partido muy difícil ya que Liverpool venía muy bien en el campeonato y es uno de los rivales para el título. El primer gol llegó a los trece minutos cuando Pacheco se la picó por arriba al golero de Liverpool tras un gran pase de Franco que volvió a andar muy bien, muy participativo. Tuvo que salir lesionado en el segundo tiempo pero seguramente estará para el próximo partido. El segundo fue al inicio del segundo tiempo, Asconegui agarró un rebote en el área y la mandó a guardar. En el final del partido llegó el gol del Tony de tiro libre que alejaba más a Liverpool de poder empatar. Otra vez Pacheco fue la figura de la cancha con dos golazos y un juego espectacular. Esperemos que Tabárez se avive un poco. Otro que anduvo muy bien fue Bajter, al cual De Los Santos tendrá muy difícil sacar el puesto de titular. Omar Pérez hizo buen partido y un tiro de afuera del área suyo termino reventando el palo, si entraba golazo!.
Ahora se nos viene River Plate en otra final como todos los partidos que quedan. Arriba el Manya!


Mirá el resumen del partido acá: (gracias a foroceleste)
http://www.megavideo.com/?v=L5SSE14A

Bajate el partido completo desde este link:
http://www.megaupload.com/?d=9E8KA7UV

Relato de Goñi del tercer gol:

http://www.megaupload.com/es/?d=8OFRTUGA

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Nos acercamos...

Peñarol le ganó 3 a 0 a Villa Española por la décima fecha del Apertura. Igual que dijo Saralegui el resultado fue mentiroso ya que se jugó bastante mal y Villa Española casi nos complica con varias situaciones de gol que impidieron el palo y Cavallero (notable partido del golero argentino).
Richard Núñez no apareció como en otros partidos, estuvo bien marcado y además jugó fuera de puesto por el lado derecho. Por suerte Pacheco hizo otro partidazo y sigue pidiendo selección (es increíble que llamen al Malaka Martínez y no al Tony..). A los 17´ un centro para atrás de Asconeguy le permitió a Medina mandarla a guardar y poner el 1 a 0. Pasaron los minutos hasta el inicio de la segunda parte cuando Saralegui mandó a Bajter en lugar de De Los Santos que salió enojado y directo a los vestuarios. El Gaucho sigue lejos de su forma y solo justifica ser titular para sumar minutos pero nada más. Más tarde entraron Lombardi y Petete Correa que nos dieron más llegada al arco rival. Otra vez acertó Saralegui en los cambios ya que a los 89´ apareció Petete y no perdonó para el 2 a 0. Todavía quedaba tiempo y en la hora una jugada personal de Franco espectacular cerraba el partido 3 a 0. Golazo de Franco que nos tapó la boca, ojalá siga así. Destacamos las casi 20000 personas que llevamos al Centenario, otra vez demotramos que somos la hinchada más grande!!. Seguimos en la pelea por el campeonato y ahora estamos a 4 puntos de los hijos. Se vienen los partidos más importantes y hay que ganarlos todos, vamo arriba peñarol nomás!!


RESUMEN DEL PARTIDO (GRACIAS A FOROCELESTE)



lunes, 3 de noviembre de 2008

Peñarol 3 Bella Vista 1

Gran victoria de Peñarol en el Centenario frente a Bella Vista 3 a 1 con goles de Pacheco de tiro libre (4´), Lombardi (71´) y Bueno (79´). El partido arrancó muy bien para nosotros con el golazo del Tony de tiro libre que dejó claro que solo falta la llamada del Maestro para que esté en la selección. Además del tiro libre tuvo pases espectaculares, manejo de pelota extraordinario, etc. ¿Para cuándo Tabárez?. Después tuvimos alguna chance de gol pero faltó puntería y el primer tiempo se hizo bastante aburrido. A los 10 minutos del segundo tiempo Saralegui mandó a Richard Núñez y a Lombardi a la cancha y mejoramos notablemente. Hay que decir que De Los Santos no rindió y seguramente le faltan partidos para mejorar, además Franco tampoco está justificando la titularidad. Lombardi tuvo su debut soñado con la aurinegra y a los 71´ la mandó a guardar, y a los pocos minutos Maxi Arias que recién había entrado le puso un centro en la cabeza a Bueno para poner el 3-0.
Al final del partido terminaron jugando los tres ex-Progreso: Asconegui, Píriz y Lombardi ; dejando claro que vinieron para ganarse un lugar y jugando muy bien. Después del partido Lombardi comentó: "Lo de este domingo fue un sueño para mí. Algo increíble. Tuve la oportunidad de convertir y eso fue importante. Entré solo por la izquierda y por suerte pude concretar ese gol que creo que nos ayudó para darnos más tranquilidad. El partido estaba muy entreverado a esa altura del juego". "Estoy con muchas ansias de progresar y de lograr para Peñarol lo mejor. No me importa en qué puesto me ubique el técnico, lo que más me interesa es jugar en Peñarol".
También habló el capitán Pacheco al que le preguntaron: - Al final del partido recibió más de una ovación. ¿Qué sintió en esos momentos?
- Mucho orgullo de jugar en Peñarol. La gente siempre me demuestra cariño y respeto en reconocimiento al esfuerzo, a la trayectoria. La de hoy (ayer) fue una sensación realmente muy linda y los hinchas saben que voy a estar eternamente agradecido a Peñarol por todo lo que me dio.
Quedamos a 4 puntos de la punta y ahora nos toca Villa Española. Arriba el Manya!!

(Para ver las imágenes más grandes hacé clic en ellas)