domingo, 28 de diciembre de 2008

Disculpen las molestias


Les informamos que debido a motivos personales estaremos ausentes por un tiempo, esperamos volver lo antes posible para seguir publicando las últimas noticias de Peñarol. Por último Planeta Manya les desea Felices Fiestas a todos los visitantes!

Disculpen las molestias. Muchas gracias y hasta la vuelta: Administrador.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Se busca presidente

El acto electoral se realizará hoy sábado 29 en el gimnasio del Palacio Peñarol, siendo el horario de votación de 10 a 22 horas, luego de lo cual comenzará el escrutinio de votos.









(Hacé click en la imagen para ver los 4 candidatos y sus listas)

jueves, 20 de noviembre de 2008

Empate 0-0

En París Uruguay empató 0-0 con Francia en un amistoso de preparación para los próximos partidos de eliminatorias hacia Sudáfrica 2010. El partido fue muy parejo y sirvió al Maestro para ver caras nuevas como la "Palito" Pereira. Pudo haber ganado cualquiera aunque las mejores ocasiones fueron para la celeste por medio del Cebolla Rodríguez de gran partido y Gargano. Forlán no rindió como viene siendo habitual y fue el primero en ser sustituido luego del cambio de Godín por lesión. Esperemos que Cachavacha vuelva a su mejor nivel en la selección. El arco sigue siendo de Castillo que no pudo estar por lesión, Carini no debería ser citado ya que no está jugando en el Real Murcia. Vamo la celeste!!

AMISTOSO INTERNACIONAL

FRANCIA 0:0 URUGUAY

Cancha: Stade de France de Saint-Denis. Público: 78.000 personas.

Juez: Cyril Zimmermann. Líneas: Jean Paul Remy y Bruno Zurbruegg (terna de Suiza).

FRANCIA: Hugo Lloris; Rod Fanni, Philippe Mexes, William Gallas, Patrice Evra; Patrick Vieira (46' Alou Diarra), Jeremy Toulalan; Frank Ribery (57' Karim Benzema), Yoann Gourcuff (72' Samir Nasri); Thierry Henry (71' Jimmy Briand) y Nicolas Anelka (46' Steve Savidan). Director técnico: Raymond Domenech. Suplentes: Steve Mandanda, Yohann Pelé, Jean Alain Boumsong, Gael Clichy y Mikael Silvestre.

URUGUAY: Fabián Carini; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín (18' Carlos Valdez), Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Alvaro Pereira (70' Mathías Cardaccio); Cristian Rodríguez (82' Vicente Sánchez); Luis Suárez (68' Sebastián Abreu) y Diego Forlán (46' Edinson Cavani). Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Sebastián Viera.

Tarjetas amarillas: 39’ Martín Cáceres (U), 56' Alvaro Pereira (U), 89' Vicente Sánchez (U).

Mirá el compacto de Teledoce del partido:





martes, 18 de noviembre de 2008

Últimas noticias

Fútbol de Primera Suspendido:

El Consejo Ejecutivo, presidido por el Dr. José Luis Corbo, decidió suspender la actividad de Primera División. "No hay fecha de reanudación, lo que estaremos estudiando luego de llevar adelante las instancias necesarias para que vuelva la seguridad", afirmó Corbo. Respecto a la reanudación, Corbo insistió: "Absolutamente descartado que haya actividad en Primera División el próximo fin de semana".

Saralegui opinó:
"No entiendo mucho... Nos para en un momento muy especial. Las cosas se arreglan en profundidad. A Peñarol le sacaron los puntos. Nosotros ya pagamos... La violencia es una cuestión social y se relaciona con la frustración. En la cancha se canalizan un montón de cosas. Los incidentes fueron lamentables. Es real. Pero no es algo que se solucione en una semana. Que no busquen excusas para recomponer otros temas... Si tenemos que detener todo evitar los problemas, hagámoslo por cinco meses". Mario Saralegui expuso su visión de la interrupción del Apertura.

Vuelve la Joya:
Abel Hernández no tiene riesgo de muerte súbita informaron los Dres. Walter Reyes (especialista en arritmias) y Alfredo Rienzi (jefe de la sanidad), en conferencia de prensa. "Estoy contento como nunca. No dudé que volvía a jugar" dijo "La Joya".

(Noticias extraídas de Tenfieldigital)

3 puntazos

Peñarol le ganó 3 a 2 a Liverpool en un partido muy difícil ya que Liverpool venía muy bien en el campeonato y es uno de los rivales para el título. El primer gol llegó a los trece minutos cuando Pacheco se la picó por arriba al golero de Liverpool tras un gran pase de Franco que volvió a andar muy bien, muy participativo. Tuvo que salir lesionado en el segundo tiempo pero seguramente estará para el próximo partido. El segundo fue al inicio del segundo tiempo, Asconegui agarró un rebote en el área y la mandó a guardar. En el final del partido llegó el gol del Tony de tiro libre que alejaba más a Liverpool de poder empatar. Otra vez Pacheco fue la figura de la cancha con dos golazos y un juego espectacular. Esperemos que Tabárez se avive un poco. Otro que anduvo muy bien fue Bajter, al cual De Los Santos tendrá muy difícil sacar el puesto de titular. Omar Pérez hizo buen partido y un tiro de afuera del área suyo termino reventando el palo, si entraba golazo!.
Ahora se nos viene River Plate en otra final como todos los partidos que quedan. Arriba el Manya!


Mirá el resumen del partido acá: (gracias a foroceleste)
http://www.megavideo.com/?v=L5SSE14A

Bajate el partido completo desde este link:
http://www.megaupload.com/?d=9E8KA7UV

Relato de Goñi del tercer gol:

http://www.megaupload.com/es/?d=8OFRTUGA

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Nos acercamos...

Peñarol le ganó 3 a 0 a Villa Española por la décima fecha del Apertura. Igual que dijo Saralegui el resultado fue mentiroso ya que se jugó bastante mal y Villa Española casi nos complica con varias situaciones de gol que impidieron el palo y Cavallero (notable partido del golero argentino).
Richard Núñez no apareció como en otros partidos, estuvo bien marcado y además jugó fuera de puesto por el lado derecho. Por suerte Pacheco hizo otro partidazo y sigue pidiendo selección (es increíble que llamen al Malaka Martínez y no al Tony..). A los 17´ un centro para atrás de Asconeguy le permitió a Medina mandarla a guardar y poner el 1 a 0. Pasaron los minutos hasta el inicio de la segunda parte cuando Saralegui mandó a Bajter en lugar de De Los Santos que salió enojado y directo a los vestuarios. El Gaucho sigue lejos de su forma y solo justifica ser titular para sumar minutos pero nada más. Más tarde entraron Lombardi y Petete Correa que nos dieron más llegada al arco rival. Otra vez acertó Saralegui en los cambios ya que a los 89´ apareció Petete y no perdonó para el 2 a 0. Todavía quedaba tiempo y en la hora una jugada personal de Franco espectacular cerraba el partido 3 a 0. Golazo de Franco que nos tapó la boca, ojalá siga así. Destacamos las casi 20000 personas que llevamos al Centenario, otra vez demotramos que somos la hinchada más grande!!. Seguimos en la pelea por el campeonato y ahora estamos a 4 puntos de los hijos. Se vienen los partidos más importantes y hay que ganarlos todos, vamo arriba peñarol nomás!!


RESUMEN DEL PARTIDO (GRACIAS A FOROCELESTE)



lunes, 3 de noviembre de 2008

Peñarol 3 Bella Vista 1

Gran victoria de Peñarol en el Centenario frente a Bella Vista 3 a 1 con goles de Pacheco de tiro libre (4´), Lombardi (71´) y Bueno (79´). El partido arrancó muy bien para nosotros con el golazo del Tony de tiro libre que dejó claro que solo falta la llamada del Maestro para que esté en la selección. Además del tiro libre tuvo pases espectaculares, manejo de pelota extraordinario, etc. ¿Para cuándo Tabárez?. Después tuvimos alguna chance de gol pero faltó puntería y el primer tiempo se hizo bastante aburrido. A los 10 minutos del segundo tiempo Saralegui mandó a Richard Núñez y a Lombardi a la cancha y mejoramos notablemente. Hay que decir que De Los Santos no rindió y seguramente le faltan partidos para mejorar, además Franco tampoco está justificando la titularidad. Lombardi tuvo su debut soñado con la aurinegra y a los 71´ la mandó a guardar, y a los pocos minutos Maxi Arias que recién había entrado le puso un centro en la cabeza a Bueno para poner el 3-0.
Al final del partido terminaron jugando los tres ex-Progreso: Asconegui, Píriz y Lombardi ; dejando claro que vinieron para ganarse un lugar y jugando muy bien. Después del partido Lombardi comentó: "Lo de este domingo fue un sueño para mí. Algo increíble. Tuve la oportunidad de convertir y eso fue importante. Entré solo por la izquierda y por suerte pude concretar ese gol que creo que nos ayudó para darnos más tranquilidad. El partido estaba muy entreverado a esa altura del juego". "Estoy con muchas ansias de progresar y de lograr para Peñarol lo mejor. No me importa en qué puesto me ubique el técnico, lo que más me interesa es jugar en Peñarol".
También habló el capitán Pacheco al que le preguntaron: - Al final del partido recibió más de una ovación. ¿Qué sintió en esos momentos?
- Mucho orgullo de jugar en Peñarol. La gente siempre me demuestra cariño y respeto en reconocimiento al esfuerzo, a la trayectoria. La de hoy (ayer) fue una sensación realmente muy linda y los hinchas saben que voy a estar eternamente agradecido a Peñarol por todo lo que me dio.
Quedamos a 4 puntos de la punta y ahora nos toca Villa Española. Arriba el Manya!!

(Para ver las imágenes más grandes hacé clic en ellas)


domingo, 26 de octubre de 2008

Empate 0 a 0

En un partido aburridísimo Peñarol empató 0 a 0 con Central Español que se defendió muy bien todo el partido y nos complicó para concretar los goles. La ansiedad, como reconocieron algunos jugadores, dominó al equipo que buscaba una y otra vez el arco de Central pero sin acierto. En el segundo tiempo Saralegui apostó con la entrada de Correa y Asconegui sumados a Richard Núñez que había entrado en el primer tiempo pero no por amontonar delanteros se logran hacer goles. Destacamos la labor de Asconegui que entró muy bien por el lado derecho y también alguna jugada de Pacheco que intentó algo diferente aunque no fue su tarde. En resumen, fue un partido malo, sin ideas que nos deja más lejos de la punta. Debemos mejorar y bastante. La próxima fecha es contra Bella Vista, arriba el manya en las buenas y en las malas!!

"Sabíamos que teníamos que salir fuertes, lo intentamos, pero cuando no concretás aparece la ansiedad. En este caso creo que no la supimos sobrellevar bien. Igualmente sigo siendo optimista de cara a lo que resta", expresó el capitán Antonio Pacheco al final el encuentro.

CENTRAL ESPAÑOL 0:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Dr. Líber Prudente. Líneas: Pablo Fandiño y Daniel Olivera.

CENTRAL ESPAÑOL: Sebastián Sosa; Gonzalo Maulella, Carlos Gutiérrez, Nelson Semperena, Victor Martínez; Francisco Silva (55' Gonzalo Lemes), Guillermo Firpo, Francisco Usucar, Fabián Coelho; Darwin Ramírez (76' Bruno Terra) y Martín Crossa (62' Yari Silvera). Director Técnico: Luis Garisto. Suplentes: Gastón Siboldi, Andrés Fernández, Alain Yomby, Marcelo Durán.

PEÑAROL: Pablo Cavallero; Matías Aguirregaray (61' Danilo Asconeguy), Gerardo Alcoba, Jonathan Píriz, Maximiliano Arias; Omar Pérez, Maximiliano Bajter (58' Fernando Correa), Antonio Pacheco, Marco García (Nasa) (33' Richard Núñez); José María Franco y Carlos Bueno. Director Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Gonzalo Noguera, Darío Rodríguez, Gonzalo De Los Santos, Nicolás Rotundo.


lunes, 20 de octubre de 2008

Cómo quedaron las tablas

Acá dejo el archivo para decargar con los resultados y todas las tablas del campeonato, solo hay que copiar y pegar la siguiente dirección web:

http://www.megaupload.com/es/?d=WMNTXIYN

De a 3

Gran triunfo 3 a 0 sobre Juventud por la Séptima fecha del Apertura. Los goles fueron de Pacheco, Bueno y Richard Núñez que otra vez hizo un partidazo (pases de gol, tiro al palo y golazo). A los 6 minutos Pacheco desde afuera del área puso el 1-0 y Peñarol controlaba el partido cómodamente. Pudimos hacer más goles pero se erraron. Otra vez insistimos al igual que gran parte de hinchas que estuvieron en la tribuna alentando que Pacheco se merece estar en la selección, ¿para cuándo Tabárez? Al término del partido Saralegui expresó:
"En general estamos contentos porque ganamos bien el partido. Nosotros intentamos jugar bien, por momentos se consiguió y por momentos no se pudo. El equipo se está soltando y todavía estamos en la pelea".
Ahora se nos viene Central y ya no se pueden dejar puntos por el camino, tenemos que seguir sumando de a 3, arriba el manya!!



JUVENTUD 0:3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk.

JUVENTUD: Gonzalo Salgueiro; Federico Velázquez, Javier Benia, Enrique Meza; Gastón Bueno, Pablo Peirano, Brian Martínez (67' Cristian Yeladian), Sebastián Galán (53' Sebastián Puchetta); Miguel Murillo, Alvaro Méndez (61' Jorge Delgado) y Gonzalo Pizzichillo. Director técnico: Jorge Martínez. Suplentes: Ramiro Bentancour, Cristian Villoldo, Juan Carlos Silva y Richard Ibargüen.

PEÑAROL: Gonzalo Noguera; Matías Aguirregaray (67' Danilo Asconeguy), Gerardo Alcoba, Jonathan Píriz, Maximiliano Arias; Omar Pérez, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Marco García -Nasa- (53' Richard Núñez); José María Franco (75' Fernando Correa) y Carlos Bueno. Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Nicolás Biglianti, Nicolás Rotundo, Federico Pérez y Gonzalo De Los Santos.

GOLES: 6' Antonio Pacheco (P), 83' Carlos Bueno (P), 85' Richard Núñez (P).


jueves, 16 de octubre de 2008

Puntito en La Paz

Gran empate de Uruguay en La Paz luego de ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo. En la primera parte se notó la intención de Bolivia de mover la pelota para cansarnos y dos errores defensivos nos costaron dos goles que teniendo en cuenta los efectos de la altura para el segundo tiempo parecía imposible de revertir. El Mono Pereira entró muy bien en el partido y en el minuto 64 llegó el gol de Bueno de cabeza. La única manera de entrarles era con centros y así fue el gol de Abreu en el minuto 88 tras un centro de Sánchez. El mismo Abreu tuvo el gol de la victoria en el final pero no definió bien. Me parece que después de ir perdiendo 2-0 un empate no nos viene mal si pensamos también dónde estábamos jugando. Seguimos sin entender por qué el Maestro no cita a Pacheco, ¿alguien lo puede explicar?, necesitamos un número 10 que organice, que levante los centros, que tire tiros libres, etc...
Con la victoria de Chile sobre Argentina y de Venezuela sobre Ecuador quedamos ubicados en la quienta posición que nos metería en el repechaje. La próxima fecha (Marzo 2009) recibimos a Paraguay en el Centenario, vamo arriba la celeste que clasificamos!!





DÉCIMA FECHA

BOLIVIA 2:2 URUGUAY

Cancha: Estadio Hernando Siles de La Paz. Juez: Héctor Baldassi. Líneas: Alberto Casas y Francisco Rocchio (terna de Argentina).

BOLIVIA: Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Abdón Reyes; Ronald García, Walter Flores, Jaime Robles, Joselito Vaca (64' Didí Torrico) ; Joaquín Botero (71' Pablo Escobar) y Marcelo Martins (88' Enrique Parada). Director técnico: Erwin Sánchez. Suplentes: Hugo Suárez, Diego Cabrera, Luis Gutiérrez y Mauricio Saucedo.

URUGUAY: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Andrés Scotti, Martín Cáceres; Alvaro González (55' Maximiliano Pereira), Walter Gargano, Diego Arismendi, Cristian Rodríguez (70' Sebastián Abreu); Carlos Bueno y Vicente Sánchez. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Fabián Carini, Carlos Valdez, Juan Manuel Díaz, Jorge Rodríguez y Edinson Cavani.

GOLES: 15' y 41' Marcelo Martins (B), 64' Carlos Bueno (U), 88' Sebastián Abreu (U).

Tarjetas amarillas: 10' Andrés Scotti (U), 21' Bruno Silva (U), 66' Christian Vargas (B), 72' Diego Arismendi (U).

POSICIONES

Paraguay 23, Brasil 17, Argentina 16, Chile 16, Uruguay 13, Ecuador 12, Colombia 11, Venezuela 10, Bolivia 9, Perú 7.

domingo, 12 de octubre de 2008

Argentina 2 Uruguay 1

Argentina le ganó a Uruguay 2 a 1 en Buenos Aires con goles de Messi y Agüero en un partido de mucha lucha y poco fútbol. En los primeros 15 minutos ya se perdía 2-0 y las cosas se complicaban. Argentina dominó el primer tiempo aunque al final llegó el gol de Uruguay por medio de Lugano que descontaba y daba esperanzas. En el segundo tiempo pudimos llegar al empate en varias ocasiones, incluso los argentinos terminaron pidiendo la hora, pero no se pudo.
Destacamos la entrega de todos los jugadores que dejaron todo en la cancha. Por otro lado hay que decir que Argentina jugó media hora, hizo los goles y después se apagó. Como dijo el capitán Lugano faltó pensar más. Ahora viene Bolivia en La Paz el martes, esperemos que podamos sacar algún puntito para seguir sumando, vamo arriba!


ARGENTINA 2:1 URUGUAY

Cancha: Estadio Monumental de Buenos Aires.

Juez: Carlos Torres. Líneas: Manuel Bernal y Tiburcio Gauto (terna de Paraguay).

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi (89' Daniel Díaz), Juan Román Riquelme (71' Cristian Ledesma); Carlos Tevez y Sergio Agüero (71' Diego Milito). Director técnico: Alfio Basile. Suplentes: Agustín Orión, Fabricio Coloccini, Angel De María y Gonzalo Bergessio.

URUGUAY: Juan Castillo; Jorge Fucile (23' Edinson Cavani), Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez (73' Carlos Bueno); Luis Suárez y Sebastián Abreu (73' Javier Chevantón). Director técnico: Oscar Washington Tabárez. Suplentes: Fabián Carini, Andrés Scotti, Walter Gargano y Alvaro González.

GOLES: 6' Lionel Messi (A), 13' Sergio Agüero (A), 40' Diego Lugano (U).

Tarjetas amarillas: 27' Sebastián Eguren (U), 32' Diego Godín (U), 48' Juan Román Riquelme (A), 50' Luis Suárez (U), 53' Carlos Tevez (A), 60' Gabriel Heinze (A), 63' Javier Mascherano (A), 78' Carlos Bueno (U), 83' Lionel Messi (A), 85' Diego Pérez (U).

domingo, 5 de octubre de 2008

Peñarol 3 Tacuarembó 0

No era fácil...Tacuarembó le había ganado a Danubio y venía mejorando. El primer tiempo fue entreverado, con Tacuarembó llegando con peligro y Cavallero protagonista. En el final del primer tiempo tras la expulsión del ex aurinegro Alejandro González apareció el goleador Carlos Bueno para poner el 1-0. El segundo tiempo jugamos mucho mejor, en el minuto 62 Franco ponía el 2-0 y cerraba el partido.
Después llegó el debut soñado de Richard Núñez, que no le pesó la aurinegra y demostró que cuando esté mejor físicamente tiene que ser titular. "Tiene mucha claridad de juego y se entendió muy bien con Pacheco. hay que ver en qué posición va a jugar, pero nos va a dar una gran mano", dijo el técnico Saralegui sobre el debut de Richard Núñez.

Mientras tanto, el delantero reconoció que al ponerse por primera vez la camiseta de Peñarol había cumplido un sueño. "No fue un día cualquiera. Ponerme esta camiseta y entrar fue algo muy especial para mí. Estaba seguro y tranquilo, pero cumplí un sueño".
Luego contó que se llevaba la camiseta, y que en caso de regalarla sería sólo para su esposa o una de sus hijas. Relató también que había usado la número 10 porque Pacheco se la había guardado para él. "Con el `Tony` no es necesario entrenar, con la clase que tiene es muy fácil entenderse con él", dijo a propósito de Pacheco. Admitió a su vez que le hubiera encantado hacer un gol, pero que vio a Bueno mejor posicionado y se la dio. "No soy egoísta", afirmó. (notas del Diario El País)



En en final de partido Bueno puso el 3-0 y pudieron llegar más goles pero se erraron. 3 puntos importantísimos en estos partidos que son como una final todos. Ahora tenemos 15 días de descanso para prepararnos el partido contra Juventud. Arriba Peñarol nomás!!


PEÑAROL: Pablo Cavallero; Matías Aguirregaray (62’ Danilo Asconeguy), Gerardo Alcoba, Jonathan Píriz, Federico Pérez; Omar Pérez, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Marco García -Nasa- (66’ Richard Núñez); Carlos Bueno y José María Franco (62’ Abel Hernández). Director Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Nicolás Biglianti, Nicolás Rotundo, Gonzalo De Los Santos y Fernando Correa.

TACUAREMBÓ: Ignacio De León, Baltasar Silva, Alejandro González, Pablo Da Rosa, Willinton Techera, Hamilton Pereira, Nicolás Pereira, Edison Torres (59’ Renzo Pozzi), Juan Pablo Guardado (44’ Pablo Rodríguez), Diego Martiñones (59’ Aldo Díaz) y Braian Rodríguez. Director Técnico: Hugo Parga. Suplentes: Gastón Lara, Antonio Fernández, Ricardo Delgado y Pablo Lavandeira.

Goles: 45’ y 83’ Carlos Bueno (P), 62’ José María Franco (P).

Tarjeta roja: 42’ Alejandro González (T).

Tarjetas amarillas: 40’ Alejandro González (T), 59’ Carlos Bueno (P), 68’ Abel Hernández (P), 79’ Pablo Rodríguez (T).

lunes, 29 de septiembre de 2008

Festejo sin goles...

El festejo de los 117 años de la institución le faltaron nada más los tres puntos. Jugamos mejor pero no pudimos llegar al gol, además el arbitraje volvió a perjudicarnos, algo habitual últimamente. Destacamos la vuelta de Nasa al equipo respondiendo muy bien asociado con el Tony. Ahora quedamos a 7 puntos de Danubio, que serían 4 si no hubiéramos perdido los tres puntos de sanción. Como dijo Saralegui todavía queda campeonato y cualquiera puede perder puntos, así que arriba el manya!!!

Acá dejo los links para bajarse el partido completo (al descomprimir la primera parte con winrar se unen todos los archivos en uno solo).

Parte1: http://lix.in/-3771f0
Parte2: http://lix.in/-2fd233
Parte3: http://lix.in/-34672e
Parte4: http://lix.in/-2fd85f
Parte5: http://lix.in/-35ef41


Antes del partido hubo homenaje a los socios vitalicios. El acto contó con la presencia de los ex futbolistas: Pablo Bengoechea, Obdulio Trasante, Fernando Alvez, Jorge Goncalves, Pablo Forlán, Nestor Goncalves, Fernando Morena y Julio Cesar Abbadie.

El festejo se cerró con el himno de Peñarol entonado por los parcia
les aurinegros presentes, mientras la bandera aurinegra flameaba en la torre de los homenajes. FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO PEÑAROL!


domingo, 21 de septiembre de 2008

Volvimos con todo



Con dos goles de Abel Hernández y uno de Franco, Peñarol se impuso 3 a 0 a Cerro Largo. 3 puntos importantísimos que nos dejan en carrera para pelear el campeonato. Destacamos que Cavallero atajó un penal por lo que se está afirmando en el puesto, además el arco quedó en 0. Ahora hay que preparar bien el próximo partido contra el último campeón Defensor Sporting. Vamos Peñarol Nomás!!

Ficha:
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Fredy De Seja. Líneas: Carlos Pastorino y Edgardo Acosta.

PEÑAROL: Pablo Cavallero; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Jonathan Píriz; Gonzalo De Los Santos (46' Maximiliano Bajter), Omar Pérez (79' Nicolás Rotundo), Maximiliano
Arias (46' Marco García -Nasa-); Antonio Pacheco; José María Franco y Abel Hernández. Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Nicolás Biglianti, Danilo Asconeguy, Carlos Bueno y Fernando Correa.

CERRO LARGO: Fernando Pérez; Nicolás López, Hugo Souza, Robert Lima, Mauricio Ruiz; Miguel De Souza, Sergio Pérez, Mauricio Díaz, Alberto Silva (62' Williams Peralta); Juan Martín Luna y George Dos Santos (62' Luigi Rodríguez). Director técnico: Wilmar Cabrera. Suplentes: Martín Campaña, Gonzalo Silvera, Leonardo Maeso, Heberley Sosa y Lázaro Silva.

GOLES: 5' y 29' Abel Hernández (P), 58' José María Franco (P).

Incidencia: a los 9' Pablo Cavallero (P) le atajó un tiro penal a Alberto Silva (CL).

jueves, 18 de septiembre de 2008

Llegó Nuñez




“Llegar a Peñarol es lo máximo en mi carrera deportiva. Soy hincha de Peñarol desde que nací. Todos mis ídolos son manyas al igual que toda mi familia”.
“En lo personal espero rendir al máximo y dar todo por Peñarol. Llego con la ilusión de conseguir cosas muy importantes con esta camiseta”, enfatizó.

Núñez es un jugador con gran experiencia y que tiene todas las condiciones para transformarse en crack en Peñarol. Inició su carrera en el Danubio. Después tuvo un paso en el fútbol suizo con el Grasshopper. Jugó cuatro temporadas en el fútbol suizo y salió dos veces campeón. Luego fue transferido al Atlético de Madrid donde no tuvo continuidad e hizo tan solo dos goles.
En 2005 se fue para el Cruz Azul de México. En 2006 jugó en el club Pachuca donde salió campeón, anotando el penal que le daría el titulo a este equipo. A la temporada siguiente volvería al Cruz Azul ante los reclamos de la hinchada, pero no pudo concretar una competencia decorosa. Se fue al América donde jugó poco y nada y recibió muchísimas críticas.
En 2008 su pasaje por el fútbol mexicano estuvo marcado por problemas contractuales, hasta llegar finalmente a Peñarol.
El jugador cobrará nada menos que 15000 dólares por mes!, esperemos que pueda recuperar su forma y rendir para ayudar al equipo. Me parece que pagarle 15000 dólares a un jugador para que no juegue o esté fuera de forma no ayuda al club pero bueno esperemos que se ponga en forma rápido y pueda jugar en el medio con Pacheco, que por cierto son muy buenos amigos.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Al fondo que hay lugar...

En un partido para el olvido Peñarol perdió 3-2 contra Rampla en el Centenario. En el minuto 80 estábamos con ventaja 2-1 en el marcador y nos lo dieron vuelta por no manejar bien la ansiedad de final de partido como reconoción Cavallero. Ya dijimos que hay jugadores fuera de puesto como el caso de Darío Rodríguez y Arias. A Darío le ganan en velocidad siempre y debe jugar en el lateral izquierdo. El golero Cavallero tampoco tuvo su tarde, y hay que recordar que le hicieron 6 goles en dos partidos, por lo que seguimos sin tener un golero clase A. En el medio destacamos la labor de Bajter pero no sucedió lo mismo con De Los Santos que le pesaron los años y la falta de fútbol. Arriba Franco y Bueno no pueden jugar juntos, cuando entró Abel Hernández mejoramos y mucho. Insistimos en que debe jugar Mezquida o algun otro juvenil, ¿no les parece?. Luego de un primer tiempo muy malo, surgió efecto la charla de Mario Saralegui y se hicieron mejor las cosas, jugando por las puntas (Nasa y Abel Hernández) y metiendo garra como siempre, a veces jugando al fútbol y a veces al pelotazo. Al final del partido De Los Santos expresó con razón que ya no se juega con nombres, sino que en la cancha son 11 contra 11, aunque él tendrá que esforzarse para pelear un lugar en el equipo titular. En definitiva fue una tarde negra, se jugó mal y no salió nada. Ahora quedamos en el fondo de la tabla (restando los 3 puntos de sanción) que nos obliga a ganar todo lo que queda.
Queremos mencionar que escuchamos una entrevista al delantero de Rampla Guadalupe en la radio y es un jugador que lo encontraron en el campito, ¿Qué paradoja no? Nosotros trayendo jugadores de Europa o de mucho nombre ( como el caso de Cavallero que exigió un departamento para vivir y salario adelantado) y un pibe del campito nos hizo el gol en la hora. Al final del partido Saralegui dijo que su cargo está a disposición pero que él sabe cuando tiene que renunciar, ¿será el momento de Gregorio o de Ribas?...
Como siempre en las buenas y en las malas con el manya!!!, todavía queda campeonato , vamo arriba!!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Empató la celeste

Una de cal y otra de arena, así fue. Tres puntos de oro en Colombia y se dejaron otros dos puntos en el Centenario. 0 a 0 contra Ecuador en un partido con muy pocas ocasiones que no se pudieron concretar. Carlitos Bueno tuvo una de las mejores ocasiones del partido pero el tiro fue rechazado por el golero ecuatoriano. Acá dejamos algunas conclusiones y en los próximos días ampliaremos la información:

-Falta un 10 con rodaje, al Nacho le falta fútbol. Pacheco debería ser el 10 sin duda.
-Forlán muy lejos de su nivel ( de los peores partidos según Máximo Goñi). Los tiros libres y corners le tocan a Pacheco Diego!
-Cáceres se comió la cancha, cerró bien su sector, corrió y metió todo el partido.
-Cebolla anduvo flojo, debe mejorar.
-¿Cuánto tiempo perdieron los ecuatorianos?, lamentable.
-Las chances siguen intactas, fuerza y arriba uruguay!!

martes, 9 de septiembre de 2008

Cortitas

>No se va: Trascendió que Franco había pedido pase para un club de Brasil pero en contacto con Saralegui expresó que está contento en Peñarol y cumplirá su contrato.
>De vuelta: Correa se mejora de una insuficiencia respiratoria que sufrió hace unos días. Estuvo internado pero los diversos estudios que se le practicaron no revelaron nada extraño. Hoy martes se le estudiará con un Holter para ver su evolución.
>Se aleja: Arévalo Ríos se aleja de su vuelta al carbonero. Las negociaciones no avanzan ya que se le pretende pagar 10 000 dólares de sueldo cuando en Monterrey gana 30 000 dólares.
>Los once probables para el partido contra Rampla: Pablo Cavallero; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Maximiliano Arias; De Los Santos, Bajter, Medina, Pacheco; Franco y el juvenil Gonzalo Malán en la posición de Carlos Bueno (con la selección).

domingo, 7 de septiembre de 2008

Histórico triunfo!

Uruguay ganó 1 a 0 a Colombia en Bogotá, tres puntos de oro teniendo en cuenta que se jugaba contra un rival directo y en la altura. Nunca se había ganado por Eliminatorias en Bogotá..histórico! Recordemos que Colombia de local había empatado con Brasil y le había ganado a Argentina. Los mejores de Uruguay fueron Eguren y Castillo, aunque todo el equipo metió y corrió durante todo el partido. Quedamos terceros en la tabla de las Eliminatorias a falta del partido entre Chile-Brasil de esta noche que en el peor de los casos nos dejaría cuartos en zona de clasificación directa. El miércoles jugamos en el Centenario contra Ecuador para seguir sumando y luchar los primeros puestos. Acá dejamos más información, arriba Uruguay!!!





COLOMBIA 0:1 URUGUAY

Cancha: Estadio "Nemesio Camacho" (El Campín) de Bogotá.

Juez: Leonardo Gaciba. Líneas: Ednilson Corona y Alessandro Rocha (terna de Brasil).

COLOMBIA: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Fabián Vargas (46' Macnelly Torres), Giovanny Hernández (63' Tressor Moreno); Hugo Rodallega y Falcao García (60' Dayro Moreno). Director técnico: Jorge Luis Pinto. Suplentes: Robinson Zapata, Yulián Anchico, Pedro Portacarrero y José Amaya.

URUGUAY: Juan Castillo; Bruno Silva (80' Alvaro González), Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren (90' Andrés Scotti), Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Luis Suárez (67' Vicente Sánchez) y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Washington Tabárez. Suplentes: Fabián Carini, Martín Cáceres, Carlos Bueno y Sebastián Abreu.

GOL: 14' Sebastián Eguren (U).

Tarjetas amarillas: 26’ Jorge Fucile (U), 90’ Cristian Rodríguez (U).

POSICIONES

Paraguay 14, Argentina 12, Uruguay 11, Colombia 10, *Chile 10, *Brasil 9, Ecuador 8, Venezuela 7, Perú 6, Bolivia 4.
*(Chile y Brasil tienen un partido menos, juegan esta noche en Santiago)



martes, 2 de septiembre de 2008

Resultados y Posiciones

Inauguramos la sección de Resultados y Posiciones, donde podrán ver cómo quedaron los partidos y las tablas al final de cada fecha. Un saludo y arriba peñarol!


Acá dejamos los partidos de la segunda fecha y la clasificación:



resultados y posiciones.pdf

domingo, 31 de agosto de 2008

Fotos y relato del gol...

Acá dejamos algunas fotos del partido, para verlas más grandes simplemente tienen que hacer click sobre cada imagen. También dejamos el relato de Radio Oriental y Radio Universal del gol de Pacheco en la hora.









Gol relatado por Máximo Goñi:

http://www.snapdrive.net/files/550506/golazo%20pacheco.wav

Gol relatado por Alberto Kesman:

http://www.snapdrive.net/files/550506/golazo%20pacheco%20universal.wav

Punto de oro en el Charrúa...

Peñarol empató 3-3 con Racing en un partido vibrante. En el minuto 10 del primer tiempo ya perdíamos 2-0 en un arranque de partido para el olvido, con la defensa completamente desorientada y Cavallero cometiendo errores por la falta de rodaje. Pero ahí apareció Franco de cabeza en el minuto 14 para poner el 2-1 qe iba a durar poco ya que en el 29 Racing se ponía 3-1. En el segundo tiempo mejoraron las cosas, jugando mejor, llegó el segundo gol otra vez de Franco en el minuto 70 que nos dejaba a un gol del empate. Hubo que esperar hasta el minuto 90 para que el capitán Pacheco empatará con un tiro libre que desató la locura en la hinchada. Como dicen muchos parece que tenemos ya el sustituto de Bengoechea. Como en los viejos tiempos el equipo no se achicó y supo remontar hasta el empate, que nos deja con un punto en la tabla. La próxima fecha será contra Rampla Juniors. Destacamos el debut de Abel Hernández que pudo demostrar su calidad pero sin anotar goles, además debutaron Cavallero e Islam Kanan. En estos días iremos ampliando la información, ARRIBA PEÑAROL!!


miércoles, 27 de agosto de 2008

Goles primera fecha

Acá dejamos los goles del partido contra Wanderers para los que no quieran bajarse el partido completo que pusimos en la anterior noticia.
En cuanto a las últimas noticias del equipo Saralegui piensa en el sustituto de Bueno para jugar contra Racing la próxima fecha. El sustituto natural según reconoció él mismo es Petete Correa pero el juvenil Abel Hernández (que retorna mañana al mediodía de Uruguay) también tiene chance de ocupar el lugar de Bueno. Recordemos que Abel Hernández fue el goleador de Uruguay en el torneo internacional sub-20 de L´Alcudia donde Uruguay obtuvo el tercer puesto.
Por otro lado Román se despidió de todo sus compañeros porque seguirá su carrera en Italia.


lunes, 25 de agosto de 2008

Ganamos y punto

Comenzamos con todo el Apertura, con victoria 2-1 frente a Wanderers de visitante. Destacamos la labor de Antonio Pacheco en el mediocampo, el buen debut de Ignacio Medina con gol incluido, la firmeza en el fondo de Darío Rodríguez y el esfuerzo de todos los jugadores que dejaron todo en la cancha. El equipo se notó falto de fútbol como reconoció Saralegui. Recordamos a todos que arrancamos el campeonato con tres puntos menos por la sanción que hubo luego del partido contra Danubio en el Apertura 2007. Acá dejamos la ficha del partido y en estos días iremos ampliando información.

WANDERERS 1:2 PEÑAROL

Cancha: Parque Viera. Juez: Fernando Cabrera. Líneas: Igor Moreira y Adrián Climent.

WANDERERS: Sergio Martínez; Mathías Corujo, Agustín Lucas, Jonathan Laserda, Emiliano Telechea (56' Juan Manuel Morales); Víctor Fagúndez (82' Santiago López), Fernando Fadeuille, Simón Vanderhoegt (5' Agustín Peña), José Ortiz; Carlos María Morales y Diego Chaves. Director técnico: Luis Alberto Acosta. Suplentes: Diego Pérez, Matías Quagliotti, Jonathan Pérez y Martín González.

PEÑAROL: Gonzalo Noguera; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Maximiliano Arias; Omar Pérez, Maximiliano Bajter, Ignacio Medina (49' Gonzalo De Los Santos); Antonio Pacheco; José María Franco (80' Fernando Correa) y Carlos Bueno. Director Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Nicolás Biglianti, Mauricio Centurión, Islam Kanan, Nicolás Rotundo y Gonzalo Malán.

GOLES: 24' Ignacio Medina (P), 42' Darío Rodríguez (P), 61' Diego Chaves (W).





Si querés ver el partido completo bajatelo desde estos dos enlaces:

http://fs09n3.sendspace.com/dl/11bfcb3ebd0a21fb26d6e872bb8fe172/48b288583682c42f/nw2976/wanderers-penarol%201.asf

http://fs07n3.sendspace.com/dl/ad9e18323413cd525eafa234941d9d6a/48b28859022c692b/72p6yq/wanderers-penarol%202.asf



jueves, 21 de agosto de 2008

Noticias rápidas

- Victoria de la celeste 3-1 sobre el combinado japonés con goles de Eguren, Nacho González y Abreu. En el partido jugaron los aurinegros Gerardo Alcoba y Carlos Bueno, además debemos destacar la gran actuación del ex golero aurinegro Juan Castillo, que se está ganando la titularidad.
- Gol de Abel Hernández para la selección sub-20 en el torneo internacional de L´Alcúdia en España. Uruguay le ganó a Rusia 2-0 con gran actuación también de Matías Aguirregaray. El próximo partido se jugará el viernes a las 15:30 (hora uruguaya) contra Brasil.
- Gestiones para que Nacho González, Lolo Estoyanoff, Álvaro Recoba y Richard Núñez pidan pase cablegráfico en la AUF. De esa manera, ya quedarían inscriptos en los aurinegros y en caso de llegar al club sólo tendrían que ratificar su pase en la Asociación Uruguaya.
- Por otro lado se incorporaron a los entrenamientos Gonzalo Noguera y Maximiliano Lombardi, ambos futbolistas que provienen de Progreso. El primero es golero y viene con la marcha de Salgueiro, tiene 32 años y será el tecer golero. El segundo es un volante zurdo que llega para mostrarse y pelear un lugar. Seguramente se marche Nasa al fútbol italiano, concretamente al Cagliari, con lo que perderemos a una gran figura en el mediocampo.

lunes, 18 de agosto de 2008

Mala suerte para Gabriel

La pretemporada en Solanas llegó a su fin con la inesperada lesión del volante Gabriel Alcoba. El jugador sufrió fractura expuesta: tibia y peroné, con lo que tendrá para meses de recuperación, ánimo Gabriel!!! En el video se puede apreciar la entrada del jugador de Atenas y cómo se llevan a Gabriel en camilla. El partido que jugaron los titulares (donde faltaron Gerardo Alcoba y Carlos Bueno que están con la Selección) terminó 1-1 con gol de Antonio Pacheco de penal. Peñarol entró a la cancha así: Pablo Cavallero en el arco, Mauricio Centurión de lateral derecho, Maximiliano Arias y Darío Rodríguez en el centro, Jonathan Píriz en la izquierda ; Omar Pérez, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Marco García, José María Franco y Fernando Correa.



Por otro lado se sigue hablando de la incorporación de Richard Núñez, que sigue en México negociando su salida del América. Gonzalo Nogüera (arquero de Progreso) será propuesto a Peñarol. Martín Góngora (Miramar Misiones) también fue ofrecido semanas atrás. La relación contractual de Rotundo también es cuestión a regularizar. Otro jugador que interesó a Juan Pedro Damiani es José Pedro Robaina Delgado. Tiene 18 años, mide 1.80 y juega como volante central en el Atenas de San Carlos. Después de finalizado el primer encuentro, Juan Pedro Damiani habló con él. Impactó por su fútbol, fuerza y personalidad. Está en la mira de Peñarol. Por último se insistirá por Nacho González que continúa en Uruguay , aunque es posible que siga su carrera en el Valencia de España.

jueves, 14 de agosto de 2008

Llegó Cavallero

>"Peñarol me convenció porque es grande. En este club la palabra ganar figura en primera línea" "Me ilusionó saber que es un grande, que tiene historia y que quiere ganar. Vengo con la ilusión de colaborar con mis compañeros", expresó el golero argentino procedente del Levante español.




Ficha del jugador:
Nombre completo: Oscar Pablo Cavallero Rodríguez
Fecha de nacimiento: 13 de abril de 1974 en Lomas de Zamora (Argentina)
Trayectoria:
1995-1998 Vélez Sársfield (Argentina)
1998-1999 Unión de Santa Fe (Argentina)
1999-2000 Espanyol (España) Obtuvo la Copa del Rey.
2000-2004 Celta de Vigo (España)
2004-Actualidad Levante (España)
Estuvo en los mundiales 1998 y 2002 con la selección argentina y jugó en el equipo que obtuvo la Medalla de Plata de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

>Mientras tanto el plantel sigue de pretemporada en Solanas (Punta del Este). En la jornada de hoy se jugaban dos partidos contra Defensor de Maldonado y el próximo Sábado se jugará frente a Atenas de San Carlos (15:00 hs de Uruguay). Del rumor de la llega del Chino Recoba a Peñarol todavía no se sabe nada seguro, así como de la permanencia de Bueno en el equipo quien parece que se quedará 6 mese más en Peñarol. Todos estos temas se resolverán en la reunión con Casal.

viernes, 8 de agosto de 2008

Inauguramos otra sección.

El equipo de Planeta Manya está trabajando para tener otra sección. Se trata de un foro como complemento a los comentarios del blog, para que cada hincha ponga sus dudas y todo lo que quiera. En el foro podrás agregar un nuevo tema accediendo a Actualidad y luego haciendo click en New Topic. Para cualquier duda consulten.
La idea es poder poner cualquier tipo de duda que surja, como por ejemplo dónde está jugando un jugador determinado, dónde se venden las entradas para el próximo partido, entre otras cosas. Entre todos los visitantes al blog y al foro intentaremos solucionar las dudas e intercambiar opiniones. Esperamos que les guste y que participen, además de enviarnos nuevas ideas para mejorar. Muchas gracias y arriba Peñarol: Equipo de Planeta Manya


Para entrar en el foro solamente hay que hacer click en la imagen de Foro que hay en la columna derecha del blog, o sino entrando directamente a la web: http://planetamanya.foroactivo.info

jueves, 7 de agosto de 2008

Joyita...

Llegó el goleador de la sub-20 Abel Hernández, acá les dejamos las declaraciones del jugador que esperamos que pueda mostrar lo mejor de él y ayudar en la delantera si es que se marchan Bueno y Franco.




“Estoy muy contento por estar acá y por cumplir mi principal objetivo que era ponerme la camiseta de Peñarol. Soy hincha desde chico y esta es una gran satisfacción para mí”.
“Le quiero decir a la hinchada que se quede tranquila, que voy a correr hasta la última pelota y que vamos a dar todo por salir campeones”.

Ficha técnica
Nombres: Abel Mathías
Apellido: Hernández
Nacimiento: Canelones, 08/08/1990
Peso: 70 kg
Altura: 1.86 mts
Posición: Delantero
Trayectoria: Central Español 2007/2008