jueves, 31 de julio de 2008

Los tres nuevos:




Jonathan Píriz, reciente incorporación carbonera, nos cuenta sus sensaciones ante este nuevo paso en su carrera. "Tengo una alegría enorme como todo jugador que llega a un equipo tan grande. También un poco de nervios por lo que se viene, que es algo desconocido para uno. Habrá que integrarse al nuevo grupo, conocer a los compañeros y lograr lo que quiere un futbolista cuando llega a un equipo como Peñarol, salir campeón. Peñarol tiene que salir campeón siempre".

"Empecé a jugar en la pre séptima y en la escuelita de Defensor Sporting. Luego estuve en Bella Vista. Llegué a Progreso en sexta división y allí realicé toda la carrera en formativas. Debuté en primera división el año pasado ante Fénix en el Parque Saroldi".
"Una de las características de mi juego es que soy rápido. A pesar de no ser muy alto tengo un buen juego aéreo. También buena técnica con la pelota".

"En este momento le agradezco a mi familia por haberme apoyado toda la vida. Además, a Mario Saralegui, Ruben Paz y al Profesor Gabriel Souza. También a Progreso que es el equipo en el que surgí y que me enseñó muchas cosas".

Ficha Técnica:
Nombre: Jonathan
Apellido: Píriz
Nacimiento: 02/10/1986
Peso: 70 kg
Altura: 1.75
Posición: Defensa
Trayectoria: Progreso 2007




El lateral Luis Ignacio Medina también se incorporó a los aurinegros y espera confiado este nuevo desafío.
"Cuando me enteré de esta posibilidad, recordé cuando era pibe y soñaba con ponerme la camiseta de Peñarol de primera división. Es una alegría inmensa y espero plasmar mi forma de juego en el campo y tener oportunidades para demostrar el por qué estoy acá. Uno trabaja para llegar a esto y cuando me enteré que llegaría a Peñarol fue algo impagable".

"Debuté en primera división en Huracán Buceo en las temporadas de 1999 y 2000. Luego tuve una etapa en Plaza Colonia desde el 2003 al 2005. Estuve en Cerro en el 2005 y 2006. Desde allí pasé a Olimpia de Paraguay en el 2007. Volví a Cerro para el reciente campeonato y ahora tengo la suerte de jugar en Peñarol. Había estado anteriormente en Peñarol porque estuve en las inferiores hasta el primer año de cuarta división".

"Soy un lateral volante con mucha llegada. Subo continuamente, pero al mismo tiempo sé lo que es defender. Es fundamental primero defender para luego pasar al ataque. Tengo mucha pegada de afuera del área y desborde. Sobre todo buen remate desde afuera del área".

"Llego a Peñarol para sumar, para ganarme un lugarcito. Ojalá podamos lograr todos los campeonatos que juguemos de aquí en adelante".

Ficha técnica:
Nombres: Luis Ignacio
Apellidos: Medina Acosta
Nacimiento: 26/08/1981
Peso: 78 kg
Altura: 1.80
Posición: Lateral Volante
Trayectoria: Huracán Buceo 1999-03, Plaza Colonia 2003-2005, Cerro 2005-2006, Olimpia Paraguay 2007 y Cerro 2008.

Danilo Asconeguy mostró su satisfacción por llegar a Peñarol y nos brindó sus primeras impresiones al respecto.
"Es un paso enorme para mí llegar a Peñarol. Enseguida se nota la diferencia. Al entrar al museo uno ya se da cuenta de lo que significa. Peñarol es uno de los equipos más grandes del mundo".
"Tener ahora esta oportunidad es una alegría tremenda. Además, soy hincha de Peñarol".

"Empecé jugando en las inferiores de Progreso y en la pre séptima de Peñarol. Luego estuve en Bella Vista en quinta división. Desde ahí pasé a Progreso. Allí hice el segundo año de quinta, luego cuarta y así llegué a la primera división de Progreso cuando el equipo estaba en la B. Salimos campeones y ascendimos a la divisional A y allí estuve dos años".
"Juego de lateral volante con bastante llegada, velocidad y dinámica. Esas son mis principales características. También mucho desborde".

"Tanto yo como mis compañeros vamos a dejar todo por esta camiseta y por la institución que se merece que nos brindemos en un cien por ciento".

Ficha técnica:
Nombre: Danilo
Apellidos: Asconeguy Ruiz
Nacimiento: 04/09/1986
Peso: 68 kg
Altura: 1.74
Posición: Lateral Volante
Trayectoria: Progreso 2006-2008







miércoles, 23 de julio de 2008

Incorporaciones

Nombres que suenan para reforzar el equipo:

Gonzalo De los Santos (estaba jugando en Hércules de España)
Walter Pandiani (Osasuna de España)
Diego López
Sebastián Taborda
Ignacio González
Danilo Asconeguy y Jonathan Píriz (Progreso)
Fabián Carini (Murcia)
Abel Hernández (Central Español)
Walter Ibáñez

Vuelve papá a la Libertadores!!

Empate 2-2 contra Rampla en un partido entreverado, con fallos arbitrales gravísimos. Pero lo más importante de todo es que volvemos a la Libertadores, y como dijeron Damiani y Saralegui no vamos a ir por ir, sino que vamos a ganarla. Recordemos que esta edición(2009)lleva el nombre de Alberto Spencer. La temporada se puede calificar de positiva considerando en las condiciones que estaba el equipo antes de la llegada de Mario Saralegui. Conseguimos el Clausura y clasificamos a la Libertadores, donde debemos jugar una repesca para entrar en la fase de grupos. El plantel fue licenciado y empezará a trabajar alrededor del 10 de Agosto. Acá dejo el resumen del partido:




jueves, 17 de julio de 2008

El último que cierre la puerta...

Todos estos jugadores seguramente abandonen el club:

Mario Álvarez - Indios de Ciudad de Juárez (México)
Gerardo Alcoba - (interés de Villarreal y River argentino)
Carlos Bueno - (varios clubes interesados de América y de Europa)
Fabián Estoyanoff - (vuelve al Valencia)
Ruben Olivera - (Génova de Italia)
Matías Aguirregaray - (interés del Schalke 04 y un equipo italiano)
Matías Manrique - (Huracán de Argentina)

martes, 15 de julio de 2008

3 Intercontinentales!!

Hoy recordamos con estos videos las 3 hazañas de nuestro Peñarol, las copas intercontinentales de 1961, 1966 y 1982.

1961

Los partidos:
4 de Setiembre
Estadio Da Luz
Benfica 1 - 0 Peñarol
Formacion: Luis Maidana, William Martínez, Núber Cano, Edgardo González, Néstor Gonçálvez, Walter Aguerre, Ernesto Ledesma, Luis Cubilla, Angel Cabrera, Alberto Spencer, José Sasía.

17 de Setiembre
Estadio Centenario
Peñarol 5 - 0 Benfica
Goles: Spencer x2, Joya x2, Sasía
Formacion: Luis Maidana, William Martínez, Núber Cano, Edgardo González, Néstor Gonçálvez, Walter Aguerre, Luis Cubilla, Ernesto Ledesma, Alberto Spencer, José Sasía, Juan Joya.

19 de Setiembre
Estadio Centenario
Peñarol 2 - 1 Benfica
Goles: Sasía x2
Formacion: Luis Maidana, William Martínez, Núber Cano, Edgardo González, Néstor Gonçálvez, Walter Aguerre, Luis Cubilla, Ernesto Ledesma, Alberto Spencer, José Sasía, Juan Joya.





1966

LO QUE DIJO LA PRENSA POR EL MUNDO:

"ABC" de Madrid: Peñarol estuvo sencillamente genial. Todos son hombres de clase";
"MARCA": "Una escuadra de clase internacional que se ha formado en cien combates";
"DIARIO de Barcelona": "Todo el equipo en alto nivel";
"MADRID": "Indiscutible superioridad técnica uruguaya";
"CORRIERE DELLO SPORT" de Roma: "Espléndida lección de juego";
"GAZZETTA DELLO SPORT" de Milano: "Un primer tiempo que es una lección de como se debe jugar de visitante";
"EL MUNDO" de Buenos Aires: "Peñarol, el legendario, el de las repetidas hazañas, el uruguayo al fin, se consagró ayer limpiamente

LOS PARTIDOS:

12 de Octubre
Estadio Centenario
Peñarol 2 - 0 Real Madrid
Goles: Spencer x 2
Formacion: Ladislao Mazurkiewicz, Juan Lezcano, Luis Varela, Pablo Forlán, Nestor Gonçálvez, Tabaré González, Julio C. Abbadie, Pedro V. Rocha, Alberto Spencer, Julio C. Cortés, Juan Joya

26 de Octubre
Santiago Bernabeu
Real Madrid 0 - 2 Peñarol
Goles: Spencer, Rocha
Formacion: Ladislao Mazurkiewicz, Juan Lezcano, Luis Varela, Tabaré González, Nestor Gonçálvez, Omar Caetano, Julio C. Abbadie, Pedro V. Rocha, Alberto Spencer, Julio C. Cortés, Juan Joya.


1982

El partido:
12 de Diciembre
Nacional de Tokyo
Peñarol 2 - 0 Aston Villa
Goles: Jari, Silva
Formacion: Gustavo Fernández, Victor Hugo Diogo, Walter Olivera, Nelson Gutiérrez, Juan Vicente Morales, Mario Saralegui, Miguel Bossio, Jair, Venancio Ramos, Fernando Morena, Walkir Silva




lunes, 14 de julio de 2008

Feliz día del padre!!!




Baile, con esta palabra podemos definir lo que se vivió en el Centenario en la penúltima fecha de la Liguilla. Peñarol le pasó por arriba a Nacional en todo sentido, en el partido y en la hinchada. Otra vez quedó claro que somos los más grandes, llenando casi todo el Estadio de amarillo y negro, mientras que en la Colombes se vieron otra vez huecos, pobrecitos son cuadro chico qué le vamos a hacer. No hace falta analizar cada jugador, todos jugaron espectacular, pero sobre todo tenemos que mencionar a Bajter en el mediocampo, a Darío Rodríguez y Alcoba atrás, al Pollo asociado al Tony y a Bueno que los enloqueció a todos. Fue uno de los mejores partidos de Peñarol de la temporada, no dejando llegar a Nacional en casi todo el partido. Esta vez ni el juez pudo con nosotros ya que cometió errores gravísimos, pero demostramos que somos los mejores!! Al término del partido Saralegui expresó: " Ganamos de punta a punta". Dimos otro paso importantísimo para llegar a la Libertadores, ahora viene Rampla que viene de ganarle a los tuertos...vamo arriba que se puede!! En el caso de que Nacional le gane a Danubio y empatemos a puntos en los primeros lugares de la tabla se jugara una final para determinar quien es el campeón de la Liguilla, así que mejor que no le ganen a Danubio si no quieren perder de nuevo...




RESUMEN DEL PARTIDO:








Comentario de Alberto Kesman:

sábado, 12 de julio de 2008

Empate contra River



Esto fue el fin de semana pasado, pero no pudimos subirlo a la página... Empate a 3 contra River en un partido electrizante, en el que los jugadores dieron todo hasta el final. No jugaron ni Alcoba (suspendido) ni Darío Rodríguez y lo sentimos...Dejamos dos puntos más por el camino pero seguimos vivos, ganando el clásico y después a Rampla estamos en las Copas internacionales! Acá dejo el informe del partido, algunas fotos y el resumen del partido. Además dejo los links para bajarse el partido completo.

Peñarol 3 River Plate 3

Peñarol: Nicolás Biglianti, Matías Aguirregaray, Maximiliano Arias, Matías Manrique, Federico Pérez, Marcel Román (46' Ruben Olivera), Mario Alvarez, Maximiliano Bajter (58' Fabián Estoyanoff), Antonio Pacheco, José María Franco (65' Fernando Correa) y Carlos Bueno.
Director técnico: Mario Saralegui. Estuvieron a la orden: Guillermo Reyes, Alejandro González, Julio Mozzo y Marcos García (Nasa).

River Plate: Ernesto Hernández, Pablo Tiscornia, Andree González (68' Nathaniel Revetria), Diego Sosa, Mauricio Prieto, Bruno Montelongo, Juan Ramón Curbelo, Jorge Rodríguez, Henry Giménez (46' Jorge Zambrana), Sergio Souza y Diego Silva (58' Federico Puppo). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Estuvieron a la orden: Alvaro García, Luis Torrecilla, Fabricio Núñez y Jonathan Sandoval.

Goles: 7' Bruno Montelongo (RP), 11' Carlos Bueno (P), 30' Antonio Pacheco (P), 31' Sergio Souza (RP), 62' Bruno Montelongo (RP) de penal, 66' Matías Manrique (P). Expulsiones:: 89' Mario Alvarez (P), 90' Jorge Rodríguez (RP).

Reviví el partido completo! Bajatelo desde estos dos enlaces:


Primera Parte:
http://files.filefront.com/1er+Tiempo+River+Pearolavi/;10975746;/fileinfo.html

Segunda Parte:
http://files.filefront.com/2do+Tiempo+River+Pearolavi/;10977582;/fileinfo.html



Resumen del partido:

jueves, 3 de julio de 2008

Noticias

Perdimos y punto...El partido empezó mal para nosotros que nos quedamos con uno menos a los 3 minutos con la expulsión de Alcoba, a partir de ahí casi no llegamos al arco de Defensor. Sin poner excusas decir que los jugadores terminaron extenuados por la seguidilla de partidos que se vienen jugando. Al final del partido hubo un tiro al palo de Franco que nos daba aire, pero no pudo ser. Otras conclusiones del partido que sacamos son:
El arquero sigue sin convencer, ni Biglianti ni Salgueiro convencen.
Larrionda no nos puede arbitrar nunca más, incontables los errores como siempre.
Los tuertos siempre con Naciomal, como siempre (empataron la primera fecha). Además todo el partido estuvieron haciendo tiempo, ya sea haciendose los lesionados, etc, para que no se les fueramos arriba con todo, lamentable.

El fin de semana jugamos contra River en un partido clave si queremos aspirar a los torneos internacionales, esperemos que sea verdad la noticia que publicó Tenfield donde dicen que se queda Estoyanoff toda la Liguilla. Arriba Peñarol en las buenas y en las malas!!!

FICHA DEL PARTIDO:

DEFENSOR SPORTING 3:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Jorge Larrionda. Líneas: Miguel Nievas y Gerseis Gómez.

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva; Pablo Pintos, Mario Risso, Andrés Lamas, Damián Suárez; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado; Diego De Souza; Sebastián Fernández (77' Juan Pablo Rodríguez) y William Ferreira (54' Hugo Costela (65' Tabaré Viudez)). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Fernando Rodríguez, Régis Lima, Alejandro Acosta, Diego Ferreira.

PEÑAROL: Gonzalo Salgueiro; Matías Aguirregaray (60' Sergio Pérez), Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Federico Pérez (32' Matías Manrique); Maximiliano Arias, Mario Alvarez, Omar Pérez (45' Marco García, Nasa), Antonio Pacheco; José María Franco y Carlos Bueno. Director Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Nicolás Biglianti, Maximiliano Bajter, Marcel Román, Fernando Correa.

Goles: 4' Miguel Amado (DS), 85' Tabaré Viudez (DS), 90' Juan Pablo Rodríguez
(DS)

Tarjetas amarillas: 27' Matías Aguirregaray (P), 37' William Ferreira (DS), 47' Mario Risso (DS), 48' Mario Alvarez (P), 84' Miguel Amado (DS).

Tarjeta roja: 3' Gerardo Alcoba (P).


martes, 1 de julio de 2008

Noticias recientes


Acá pongo el resumen del segundo tiempo contra Danubio (hay entrevistas también):




Destacamos la vuelta de Nasa (se ganó la titularidad) y lamentamos la marcha de Estoyanoff (A los 77’ la parcialidad aurinegra le tributó una emotiva despedida) y del Pollo Olivera (todavía se hacen gestiones para que se quede un poco más), que demostraron tener la misma humildad de siempre como dijo Saralegui. Ojalá puedan volver algún día sobre todo el Lolo que es hincha a muerte de Peñarol. En una entrevista expresó que si le dieran a elegir se quedaría a vivir en Peñarol pero que a veces hay que pensar en el tema económico y va a ir donde lo manden. El equipo mostró seguir unido y no pensar en la derrota del Uruguayo. No comentamos que seguramente en Diciembre Aguirregaray se vaya al Schalke 04 que hizo una oferta de alrededor de 3 millones de dólares por el jugador. Es una lástima que un jugador tan joven se nos vaya, pero bueno ya estamos acostumbrados...Por otro lado también se largó un proyecto para construir un nuevo Estadio en la zona del Parque Roosevelt, pero todavía se están dando los primeros pasos. Les dejo la foto del diseño del Estadio:



Por último decir que el miércoles a las 20:10 jugamos contra Defensor por la segunda fecha de la Liguilla, vamo arriba!!!