domingo, 31 de agosto de 2008

Fotos y relato del gol...

Acá dejamos algunas fotos del partido, para verlas más grandes simplemente tienen que hacer click sobre cada imagen. También dejamos el relato de Radio Oriental y Radio Universal del gol de Pacheco en la hora.









Gol relatado por Máximo Goñi:

http://www.snapdrive.net/files/550506/golazo%20pacheco.wav

Gol relatado por Alberto Kesman:

http://www.snapdrive.net/files/550506/golazo%20pacheco%20universal.wav

Punto de oro en el Charrúa...

Peñarol empató 3-3 con Racing en un partido vibrante. En el minuto 10 del primer tiempo ya perdíamos 2-0 en un arranque de partido para el olvido, con la defensa completamente desorientada y Cavallero cometiendo errores por la falta de rodaje. Pero ahí apareció Franco de cabeza en el minuto 14 para poner el 2-1 qe iba a durar poco ya que en el 29 Racing se ponía 3-1. En el segundo tiempo mejoraron las cosas, jugando mejor, llegó el segundo gol otra vez de Franco en el minuto 70 que nos dejaba a un gol del empate. Hubo que esperar hasta el minuto 90 para que el capitán Pacheco empatará con un tiro libre que desató la locura en la hinchada. Como dicen muchos parece que tenemos ya el sustituto de Bengoechea. Como en los viejos tiempos el equipo no se achicó y supo remontar hasta el empate, que nos deja con un punto en la tabla. La próxima fecha será contra Rampla Juniors. Destacamos el debut de Abel Hernández que pudo demostrar su calidad pero sin anotar goles, además debutaron Cavallero e Islam Kanan. En estos días iremos ampliando la información, ARRIBA PEÑAROL!!


miércoles, 27 de agosto de 2008

Goles primera fecha

Acá dejamos los goles del partido contra Wanderers para los que no quieran bajarse el partido completo que pusimos en la anterior noticia.
En cuanto a las últimas noticias del equipo Saralegui piensa en el sustituto de Bueno para jugar contra Racing la próxima fecha. El sustituto natural según reconoció él mismo es Petete Correa pero el juvenil Abel Hernández (que retorna mañana al mediodía de Uruguay) también tiene chance de ocupar el lugar de Bueno. Recordemos que Abel Hernández fue el goleador de Uruguay en el torneo internacional sub-20 de L´Alcudia donde Uruguay obtuvo el tercer puesto.
Por otro lado Román se despidió de todo sus compañeros porque seguirá su carrera en Italia.


lunes, 25 de agosto de 2008

Ganamos y punto

Comenzamos con todo el Apertura, con victoria 2-1 frente a Wanderers de visitante. Destacamos la labor de Antonio Pacheco en el mediocampo, el buen debut de Ignacio Medina con gol incluido, la firmeza en el fondo de Darío Rodríguez y el esfuerzo de todos los jugadores que dejaron todo en la cancha. El equipo se notó falto de fútbol como reconoció Saralegui. Recordamos a todos que arrancamos el campeonato con tres puntos menos por la sanción que hubo luego del partido contra Danubio en el Apertura 2007. Acá dejamos la ficha del partido y en estos días iremos ampliando información.

WANDERERS 1:2 PEÑAROL

Cancha: Parque Viera. Juez: Fernando Cabrera. Líneas: Igor Moreira y Adrián Climent.

WANDERERS: Sergio Martínez; Mathías Corujo, Agustín Lucas, Jonathan Laserda, Emiliano Telechea (56' Juan Manuel Morales); Víctor Fagúndez (82' Santiago López), Fernando Fadeuille, Simón Vanderhoegt (5' Agustín Peña), José Ortiz; Carlos María Morales y Diego Chaves. Director técnico: Luis Alberto Acosta. Suplentes: Diego Pérez, Matías Quagliotti, Jonathan Pérez y Martín González.

PEÑAROL: Gonzalo Noguera; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Maximiliano Arias; Omar Pérez, Maximiliano Bajter, Ignacio Medina (49' Gonzalo De Los Santos); Antonio Pacheco; José María Franco (80' Fernando Correa) y Carlos Bueno. Director Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Nicolás Biglianti, Mauricio Centurión, Islam Kanan, Nicolás Rotundo y Gonzalo Malán.

GOLES: 24' Ignacio Medina (P), 42' Darío Rodríguez (P), 61' Diego Chaves (W).





Si querés ver el partido completo bajatelo desde estos dos enlaces:

http://fs09n3.sendspace.com/dl/11bfcb3ebd0a21fb26d6e872bb8fe172/48b288583682c42f/nw2976/wanderers-penarol%201.asf

http://fs07n3.sendspace.com/dl/ad9e18323413cd525eafa234941d9d6a/48b28859022c692b/72p6yq/wanderers-penarol%202.asf



jueves, 21 de agosto de 2008

Noticias rápidas

- Victoria de la celeste 3-1 sobre el combinado japonés con goles de Eguren, Nacho González y Abreu. En el partido jugaron los aurinegros Gerardo Alcoba y Carlos Bueno, además debemos destacar la gran actuación del ex golero aurinegro Juan Castillo, que se está ganando la titularidad.
- Gol de Abel Hernández para la selección sub-20 en el torneo internacional de L´Alcúdia en España. Uruguay le ganó a Rusia 2-0 con gran actuación también de Matías Aguirregaray. El próximo partido se jugará el viernes a las 15:30 (hora uruguaya) contra Brasil.
- Gestiones para que Nacho González, Lolo Estoyanoff, Álvaro Recoba y Richard Núñez pidan pase cablegráfico en la AUF. De esa manera, ya quedarían inscriptos en los aurinegros y en caso de llegar al club sólo tendrían que ratificar su pase en la Asociación Uruguaya.
- Por otro lado se incorporaron a los entrenamientos Gonzalo Noguera y Maximiliano Lombardi, ambos futbolistas que provienen de Progreso. El primero es golero y viene con la marcha de Salgueiro, tiene 32 años y será el tecer golero. El segundo es un volante zurdo que llega para mostrarse y pelear un lugar. Seguramente se marche Nasa al fútbol italiano, concretamente al Cagliari, con lo que perderemos a una gran figura en el mediocampo.

lunes, 18 de agosto de 2008

Mala suerte para Gabriel

La pretemporada en Solanas llegó a su fin con la inesperada lesión del volante Gabriel Alcoba. El jugador sufrió fractura expuesta: tibia y peroné, con lo que tendrá para meses de recuperación, ánimo Gabriel!!! En el video se puede apreciar la entrada del jugador de Atenas y cómo se llevan a Gabriel en camilla. El partido que jugaron los titulares (donde faltaron Gerardo Alcoba y Carlos Bueno que están con la Selección) terminó 1-1 con gol de Antonio Pacheco de penal. Peñarol entró a la cancha así: Pablo Cavallero en el arco, Mauricio Centurión de lateral derecho, Maximiliano Arias y Darío Rodríguez en el centro, Jonathan Píriz en la izquierda ; Omar Pérez, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Marco García, José María Franco y Fernando Correa.



Por otro lado se sigue hablando de la incorporación de Richard Núñez, que sigue en México negociando su salida del América. Gonzalo Nogüera (arquero de Progreso) será propuesto a Peñarol. Martín Góngora (Miramar Misiones) también fue ofrecido semanas atrás. La relación contractual de Rotundo también es cuestión a regularizar. Otro jugador que interesó a Juan Pedro Damiani es José Pedro Robaina Delgado. Tiene 18 años, mide 1.80 y juega como volante central en el Atenas de San Carlos. Después de finalizado el primer encuentro, Juan Pedro Damiani habló con él. Impactó por su fútbol, fuerza y personalidad. Está en la mira de Peñarol. Por último se insistirá por Nacho González que continúa en Uruguay , aunque es posible que siga su carrera en el Valencia de España.

jueves, 14 de agosto de 2008

Llegó Cavallero

>"Peñarol me convenció porque es grande. En este club la palabra ganar figura en primera línea" "Me ilusionó saber que es un grande, que tiene historia y que quiere ganar. Vengo con la ilusión de colaborar con mis compañeros", expresó el golero argentino procedente del Levante español.




Ficha del jugador:
Nombre completo: Oscar Pablo Cavallero Rodríguez
Fecha de nacimiento: 13 de abril de 1974 en Lomas de Zamora (Argentina)
Trayectoria:
1995-1998 Vélez Sársfield (Argentina)
1998-1999 Unión de Santa Fe (Argentina)
1999-2000 Espanyol (España) Obtuvo la Copa del Rey.
2000-2004 Celta de Vigo (España)
2004-Actualidad Levante (España)
Estuvo en los mundiales 1998 y 2002 con la selección argentina y jugó en el equipo que obtuvo la Medalla de Plata de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

>Mientras tanto el plantel sigue de pretemporada en Solanas (Punta del Este). En la jornada de hoy se jugaban dos partidos contra Defensor de Maldonado y el próximo Sábado se jugará frente a Atenas de San Carlos (15:00 hs de Uruguay). Del rumor de la llega del Chino Recoba a Peñarol todavía no se sabe nada seguro, así como de la permanencia de Bueno en el equipo quien parece que se quedará 6 mese más en Peñarol. Todos estos temas se resolverán en la reunión con Casal.

viernes, 8 de agosto de 2008

Inauguramos otra sección.

El equipo de Planeta Manya está trabajando para tener otra sección. Se trata de un foro como complemento a los comentarios del blog, para que cada hincha ponga sus dudas y todo lo que quiera. En el foro podrás agregar un nuevo tema accediendo a Actualidad y luego haciendo click en New Topic. Para cualquier duda consulten.
La idea es poder poner cualquier tipo de duda que surja, como por ejemplo dónde está jugando un jugador determinado, dónde se venden las entradas para el próximo partido, entre otras cosas. Entre todos los visitantes al blog y al foro intentaremos solucionar las dudas e intercambiar opiniones. Esperamos que les guste y que participen, además de enviarnos nuevas ideas para mejorar. Muchas gracias y arriba Peñarol: Equipo de Planeta Manya


Para entrar en el foro solamente hay que hacer click en la imagen de Foro que hay en la columna derecha del blog, o sino entrando directamente a la web: http://planetamanya.foroactivo.info

jueves, 7 de agosto de 2008

Joyita...

Llegó el goleador de la sub-20 Abel Hernández, acá les dejamos las declaraciones del jugador que esperamos que pueda mostrar lo mejor de él y ayudar en la delantera si es que se marchan Bueno y Franco.




“Estoy muy contento por estar acá y por cumplir mi principal objetivo que era ponerme la camiseta de Peñarol. Soy hincha desde chico y esta es una gran satisfacción para mí”.
“Le quiero decir a la hinchada que se quede tranquila, que voy a correr hasta la última pelota y que vamos a dar todo por salir campeones”.

Ficha técnica
Nombres: Abel Mathías
Apellido: Hernández
Nacimiento: Canelones, 08/08/1990
Peso: 70 kg
Altura: 1.86 mts
Posición: Delantero
Trayectoria: Central Español 2007/2008

lunes, 4 de agosto de 2008

Otras novedades

>>LLega Gabriel Alcoba, hermano de Gerardo. El volante zurdo que impresionó en Wanderers y no se estabilizó en Danubio, llegará en cuestión de horas. Tiene el sí del técnico. “Ofrece variantes en la izquierda” argumentó. El acuerdo con Jorge García (Danubio) no prosperó.

>>Fernando “Petete” Correa se reintegró en Peñarol y renovará su relación contractual. Estiman que no existe impedimento para regularizar los términos económicos.

>>Se acerca Cavallero: Juan Pedro Damiani se conectó con Pablo Cavallero (34 años) y el lunes intentará cristalizar la incorporación del arquero argentino. La trayectoria no admitió debate: mundialista en Francia ’98 y Corea - Japón 2002, titular en la selección argentina, y “escolta” de José Luis Chilavert en Vélez Sarsfield.

>>Saralegui pretende que Bueno y Franco se queden. Mirá la nota que le hacen en Teledoce:




>>Islam Kanan, lateral izquierdo israelí, estará a las 12 del domingo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El lunes a las 10 comenzará a probarse en Los Aromos.

>>Volvió el Tato Martín García (estuvo en el Quinquenio).

>>Richard Núñez continúa en la agenda. El paraguayo Pedro Irala en retroceso. De Los Santos en Los Aromos. Abel Hernández (en la Selección Sub 20) se oficializará el lunes y Gabriel Alcoba es inminente.

Siguen llegando...

“Vengo para ser campeón”



¿Cómo te sentís ante este nuevo desafío en Peñarol y cuáles son tus expectativas al respecto?

Tengo una satisfacción enorme a nivel particular y familiar. Sé lo que representa Peñarol en América y en el mundo. Tengo muchas expectativas. Uno al salir tantos años se da cuenta lo que representa Peñarol en el mundo. Esa presión de salir campeón y de ganar todos los fines de semana es lo que más me motiva
.


¿Algún mensaje para la parcialidad de cara a esta nueva temporada?


Me gustaría trasmitirles optimismo e ilusión. Esta camiseta pesa mucho. Todos los que la visten tienen que intentarlo y esa es una de las cosas que más me motivó para pegar la vuelta. El hecho de jugar y tener la presión de salir a ganar todos los partidos es importante para un futbolista. A Peñarol vengo a ser campeón.