lunes, 9 de junio de 2008

¿CÓMO SE DEFINE EL URUGUAYO?

DEFENSOR SPORTING VS. PEÑAROL
Finales uruguayo, desde 22/6

Las finales del Campeonato Uruguayo las disputarán Peñarol (campeón del Clausura) ante Defensor Sporting (campeón del Apertura y Anual) a partir del 22 de junio. Los violetas tiene ventaja deportiva por haber ganado dos torneos. Para definir el campeón uruguayo pueden haber como mínimo 2 finales y como máximo 6.

FINALES DEL URUGUAYO 2007-08:

# Defensor Sporting se aseguró un lugar en las semifinales al ganar el torneo Apertura 2007-08.
# Peñarol como campeón del Clausura 2008 jugará las semifinales del torneo ante los violetas. La primera final es el domingo 22 de junio, la segunda el miércoles 25 de junio. En caso de necesitarse una tercer final se disputará el domingo 29 de junio. La llave se disputará al mejor de puntos en 2 partidos. Si igualan en puntos en estos dos juegos (2 empates o gana uno cada uno), se disputará un tercer y decisivo juego con alargue y penales, en caso de ser necesario.
# Si el ganador de esta llave semifinal, es Defensor Sporting, se consagrará automáticamente campeón Uruguayo 2007-08 por haber ganado la tabla Anual (suma de puntos de los dos torneos del año Apertura + Clausura).

# En caso de que el ganador de las semifinales sea Peñarol, jugará la llave Final ante Defensor Sporting. La primera final se disputará el domingo 29 de junio (si Peñarol gana la llave en 2 partidos) o a más tardar al miércoles siguiente. En este caso, los rivales y el régimen de definición será el mismo que en semifinales. Al mejor de puntos en 2 partidos, con la disputa de un tercero en caso de ser necesario.

# El equipo que resulte campeón Uruguayo 2007-08 clasificará en forma directa a la Copa Libertadores de América 2009.

0 comentarios: