domingo, 18 de mayo de 2008

PRÓXIMO PARTIDO:

PUNTERO. EL MIRASOL BUSCA EL TRIUNFO PARA SOÑAR CON EL LIDERAZGO EN SOLITARIO

Si Peñarol gana, "es Gardel"

Peñarol enfrentará a Tacuarembó con la intención de ganar para seguir en la punta del Clausura y, si el resultado del compromiso que se disputará en simultáneo entre Wanderers y River Plate ayuda, poder quedar en lo más alto del certamen y encompleta soledad .

Ignacio De León.
Ignacio De León.
Antonio Pacheco.
Antonio Pacheco.

De sumar de a tres, independientemente de lo que suceda en el Parque Viera, Peñarol se asegura arribar a la última frente a Rampla en la punta y dependiendo de sí mismo.

La definición del campeonato tendrá lugar dentro de quince días teniendo en cuenta el parate por la actividad internacional de la selección celeste.

Peñarol será visitante a pesar de que el compromiso se dispute en el Estadio Centenario, considerando que la dirigencia tacuaremboense decidió fijar el máximo escenario uruguayo pensando en el aspecto económico.

La medida adoptada por los dirigentes norteños generó profundo malestar en el departamento de Tacuarembó, que continúa sin poder vivir la fiesta grande del fútbol. Pero los directivos decidieron priorizar el aspecto económico y seguramente saldrán bien parados en la cuestión, teniendo en cuenta que se espera una excelente convocatoria. Igualmente los del Norte, mediante conversaciones con los dirigentes carboneros, se aseguraron un mínimo de 20.000 entradas, lo cual ronda los US$ 100.000.

En el plano deportivo, Tacuarembó viene de vencer nada menos que a Nacional y Danubio. Para el compromiso de hoy, Hugo Parga no podrá contar con Franco Sosa por lesión ni con Adrián Argachá (suspendido). El juvenil Hamilton Pereira será el reemplazante de Sosa; el lateral había sido suplente frente a Danubio.

Por su parte, Mario Saralegui solamente realizará un cambio en relación al equipo que logró el trascendental triunfo clásico el pasado fin de semana y el mismo será obligado. Diego Rodríguez ocupará el lugar de Rubén Olivera, quien ante el tradicional rival sufrió una distensión muscular.

Maximiliano Arias continuará en el lateral izquierdo mientras que Federico Pérez retornará al banco de suplentes tras cumplir su sanción producto de la expulsión contra Progreso.

El plantel aurinegro espera el compromiso tras una semana alegre luego de la victoria frente a Nacional concentrado en Los Aromos desde el viernes. Además de los once titulares, pernoctaron en el complejo carbonero Guillermo Reyes, Matías Manrique, Federico Pérez, Carlos Díaz, Julio Mozzo, Marcel Román, Nasa, Fernando Correa y José María Franco.

Promesa de emociones en el Centenario ya que el campeonato está en etapa de definiciones. Seguramente los hinchas carboneros no sólo observarán el compromiso contra Tacuarembó sino que tendrán una oreja puesta en lo que será el partido que River Plate disputará contra el bohemio.

TACUAREMBO

Ignacio De León

Sergio Bica

Héctor Vázquez

Pablo Rodríguez

Willinton Techera

Renzo Pozzi

Nicolás Pereira

Jesús Benítez

Hamilton Pereira

Aldo Díaz

Braian Rodríguez

DT: Hugo Parga.

PEÑAROL

Gonzalo Salgueiro

Matías Aguirregaray

Gerardo Alcoba

Darío Rodríguez

Maximiliano Arias

Omar Pérez

Mario Alvarez

Diego Rodríguez

Antonio Pacheco

Fabián Estoyanoff

Carlos Bueno

DT: Mario Saralegui.

Hora: 15.30.

Cancha: Estadio Centenario.

Arbitros: Fernando Cabrera, Alvaro Díaz e Igor Moreira.

Precios: Tribuna Amsterdam . Tribuna América (puerta 25, Tacuarembó) . Tribuna Olímpica 0. Tribuna y Platea América 0. Los socios de Tacuarembó FC ingresan gratis.

0 comentarios: